28.9.12

Regalos con encanto... PAPILLA DE FRUTA

Hay cosas que rodean a los bebes que son totalmente innecesarias. A los pocos meses de quedarte embarazada la lista de cosas que se supone que vas a necesitar para cuando el nuevo miembro de la familia llegue se va haciendo cada vez más y más larga a medida que se va acercando la fecha. Con el tiempo, te das cuenta de que muchas de esas cosas te las podías haber ahorrado y otras, que si son realmente importantes, tuvistes que salir corriendo a por ellas (apuntar: suero fisiológico entre otras). El caso es que alrededor de todo "el mundo del bebé" hay cosas que sí o sí, y ahí es donde entra Papilla de Fruta.
Baberos, mochilas para guardar las cosas... Todo eso hay que tenerlo, y ya que se tienen que tener pues mejor hacerlo con estilo ¿no? porque como ya llegará el momento en el que elijan ellos, podemos aprovechar ahora y comprar a nuestro gusto (aunque de todos modos en esto coincidiríamos seguro). Esta diseñadora nos muestra unos productos a cual más bonito y original con unos colores alegres y divertidos que enganchan nada más verlos. Son complementos hechos a mano, perfectos para regalar y autoregalar. Además Cristina nos ofrece la posibilidad de si no encontramos exactamente lo que buscamos entre lo que nos presenta, personalizarlos aún más a nuestro gusto en colores o estampados, de manera que más fácil imposible.


 
PAPILLA DE FRUTA presenta una gran variedad de productos como os decía baberos, pañuelos, monederos, bolsas, neceseres, monederos... y seguro que alguna cosa más con la que nos irá sorprendiendo, y todos ellos realizados en tejidos de calidad 100% algodón y 100% de amor ¿qué más podemos pedir?. A mí me han parecido preciosos todos, y aunque alguna cosa ya me ha pillado tarde para un neceser o mochila siempre hay tiempo. Espero que os guste, y feliz fin de semana.

 

27.9.12

UNA DE REGALITO

Como ya la persona que tenía que recibirlo lo ha visto, os muestro (antes de juntarme con el del año próximo) el regalo que preparé para el aniversario por si os gusta la idea. Cuando llevas tantos años con alguien el regalar algo, ser original y sorprender es complicado. Además aunque digamos que a todos nos gustan recibir regalos "comprados", para ciertas fechas como el aniversario o San Valentín me gustan más (acompañado de alguna cenita, por supuesto) los regalos que reflejan un interés que no sea sólo el de acercarse a comprar lo primero que se vea. Así que pensé en regalar unas fotografías (si, ya lo sé, muy original no es que sea la idea). Lo que hice fue recopilar una serie de fotos de todos estos años y en vez de simplemente imprimirlas en 10x15 les aplique algunos efectos y las puse como si fueran unas polaroids antiguas anotando la fecha. Después unas etiquetas, una caja mona (handmade total porque esta hecha con una cartulina negra) para presentarlo en condiciones, y listo. A él le gustó mucho espero que por aquí también.
 

26.9.12

"Project Life"

Muy relacionado con el tema scrapbooking (el término con el que se conoce la técnica para personalizar entre otras cosas albumes de fotografías, mezcladas con trozos de papel, recortes, letras, textos...) el Project Life permite simplificar ese concepto dándonos digamos ya el material para que el que quiera pueda dejar un poco más de lado la complejidad del diseño y pueda centrar su tiempo en recopilar las fotografías y el diario de lo que ocurre en el día a día. Digamos que está diseñado para ayudar a poner en orden tus fotografías, pero añadiendoles recuerdos escritos a modo de diario. Se puede decir que es un pasito más al clásico albúm de fotos.
Ellos te presentan un kit básico formado por: el albúm en sí, un paquete de páginas en las que guardar las fotos, unas pequeñas tarjetas en las que anotarlo todo y un boli. Con estos materiales podrás según ellos, combinando las imágenes con las palabras, conseguir contar tu historia y recordarla gracias a tener tu project life.
Becky Higgins, fue la creadora del concepto de Project Life y como os podéis imaginar alrededor de esta idea se ha creado una gran empresa. Hay multitud de albumes, gran variedad de las hojas de plástico para las fotografías (con apartados más grandes, horizontales, verticales, con sitios para guardar cds, mini carpetas para guardar dibujos... todas las diferentes combinaciones para colocar las fotografías que os podáis imaginar) y las pequeñas tarjetas de notas existen en una gran variedad de tipos y colores para adaptarse a todos los gustos. Todo un micro mundo que ha enganchado a muchísimas personas.

A mediados del año pasado conocí el Project Life y como podéis imaginaros la idea me encantó. Se juntaron varias cosas: el hecho de que como mamá obsesionada con las fotografías tenía muchas donde elegir, que cada vez que me ponía a verlas en el ordenador era un pequeño infierno (si, me paso dándole al click) y que cuando nació el pequeño por falta de tiempo pasó a un segundo plano el hecho de coger la cámara y al ponerme a ver las fotos y ser consciente de que muchos días no había ninguna fotografía casi me dió algo. Y lo más importante, el comprobar cómo con el paso de los meses además de ver lo rápido que han crecido te das cuenta de que lo que ahora tienes fresco como gestos, ropa, juguetes, lo que comían o cuales eran sus dibujos favoritos en ese momento... llega un día que no lo recuerdas tan claramente.
Por todo ello, a principios de año comencé mi propio Project Life. Aunque todos los productos de la web se pueden comprar a través de Amazon, me gustaba la idea pero para mí me pareció un poco engorroso, y como la versión en digital que te presentan no me terminaba de convencer hice mi propia versión. Creía que no lo realizaría pero poco a poco ha ido tomando forma y ya ha pasado más de medio año y ahí seguimos. Así que espero en unos meses poder imprimirlo para tenerlo físicamente en casa. Pronto os enseño lo que tengo entre manos.
Os dejo un video que refleja la idea. 

24.9.12

BABOS

Hace ya tiempo me enamoré de unas figuritas. No sé muy bien como las descubrí, supongo que como todo en esto de Internet, una página te lleva a otra y de pronto ves algo que te llama la atención y pulsas otro enlace y entonces das con algo que te encanta. Así descubrí a los Babos. Pero no sólo no sabia qué eran sino que además leí una palabra que en aquel momento me sonó a chino: "fimo".
 
 
 
Resultaba que estas figuritas tan encantadoras estaban realizadas con fimo. No sé si vosotros  sabréis lo que es, pero es el nombre más conocido de una pasta de modelar que recuerda a la plastilina aunque con la particularidad de endurecerse con el calor y que permite conseguir realizar autenticas maravillas (si se tiene maña, por supuesto). Al parecer existe un gran mundo creado en torno a este material y hay quien lo utiliza para realizar incluso cosas de bisuterías. Investigando un poco el "tema fimo" vi cosas bonitas y otras... digamos que "curiosas" pero ninguna tan llamativa y original como estas mini figuritas.
 
 
Babos, es el nombre que les han dado sus creadores a quienes podéis seguir en el blog de papá moscas y ver el resto de cositas que hacen, a cual más bonita. Además personalizan los babos así que es un regalo muy a tener en cuenta para una boda o para adornar la casa en las próximas navidades. De hecho, sé de más de uno al que no le importaría recibir en casa cierta colección ;) Feliz comienzo de semana.
 
 

20.9.12

UNA DE CHUCHERÍAS

De un tiempo a esta parte no hay boda, bautizo, comunión o cumpleaños que se precie que no cuente con una candy bar, o lo que es lo mismo, un buffet de golosinas, chocolates o dulces (todo light por supuesto) en el que los invitados se pegan un gran homenaje. Este concepto de "mesas con chucherías", porque es lo que son, por supuesto viene de Estados Unidos y últimamente se ha puesto también muy de moda por aquí. En ellas se intenta conseguir un conjunto para que visualmente quede más vistoso, atendiendo a colores o incluso a la temática que puede tener la fiesta en sí, y pueden ser buffets de golosinas, de cupcakes o incluso de helados o tipos de tés/cafés (esto más enfocado a las bodas), y más económico o no dependiendo del presupuesto con el que se cuente o con la maña que se tenga en la cocina.

 
A mi personalmente la idea me gusta, cualquier excusa es buena para comer algún dulce ¿no? aunque en esto como en todo hay algunas que sobrepasan el buen gusto y ponen tantas y tantas cosas que uno ya se pierde entre tanta gominola, cartelito (ya sabemos que es una tortilla) y colorín. Pero como digo a mi gusta la idea, adaptada a presupuestos y españolizandola (no hay cumpleaños sin sándwiches de nocilla ¿verdad?) es algo bonito y que tanto a pequeños como a mayores suele gustar. Y más si en ella se pone un buffet de donuts, acierto seguro.

                                                 Style me pretty

Si estáis pensando en montar una o si queréis haceros una idea de lo que hablo no podéis dejar de visitar la web de Kara´s Party Ideas, el sitio que reune todas las fiestas que se precien y en el que podréis quedar maravillados y quizás espantados a partes iguales. Feliz y dulce fin de semana.


 

19.9.12

Regalos con encanto... JOYAS DE LISA LEONARD

Cuando una mujer es mamá es muy probable que en algún momento sea por su cumpleaños, día de la madre o precisamente con la llegada del bebé que reciba alguna joya relacionada con la maternidad. En estos casos se suele recurrir a la ya habitual silueta de niño o niña, según corresponda, y aunque no está mal y es un regalo bonito, también hay otro tipo de joyas que reflejan ese sentimiento del mismo modo y que quizás son más sutiles o más originales.

 
Sin duda, si buscamos algo así es obligado echarle un vistazo a las joyas que nos presenta Lisa Leonard. Esta mamá hace unas joyas diferentes que a mí personalmente me encantan. Entre sus diseños encontramos collares y pulseras, en diferentes formatos pero todos con un toque muy especial y característico. Podemos muchos de ellos personalizarlos, con nombres, iniciales o escoger entre todos los dibujos que nos presenta el que más nos guste o refleje aquello que queremos expresar. Y es que por supuesto, no es un regalo exclusivo para mamás.

Cuenta además con artículos para decoración, y especialmente si alguien está pensando en boda o regalo para los novios no debe dejar de visitar el apartado que le dedica a ese gran acontecimiento y es que tiene unas cosas realmente preciosas que harán aún más bonito ese mágico momento.



Así que ya sabéis y apuntar en vuestra lista de deseos algún detallito de entre todos los que nos presenta Lisa, echándole un vistazo a su web. Además si visitáis su blog, conoceréis un poquito mejor a la diseñadora y a su familia.

PD1: Las joyas llegan a España

PD2: Hoy estoy de aniversario... taytantos ya, pero es casualidad la entrada ;) Aunque si alguien que yo me sé, se lo apunta para el próximo año, yo encantada... ¿cuantos años ya? Madre mia!!!

18.9.12

Empezar con alegria

Ya sabia yo que esto de compaginar maternidad con el tema bloggeril no iba a resultar nada fácil. De manera que cuando pasas un agotador domingo en la piscina sin parar, porque eso de tomar el sol ya como que no, y llegas a casa y el peque te da una noche, dejémoslo en "regulera". Entonces el lunes lo pasas como puedes y en lo que menos piensas cuando llega la noche es en ponerte delante del ordenador, más que nada porque nunca se sabe si te espera otra noche "interesante".
 
Así que para mí, para motivarme y no pensar en dejarlo antes de haber cumplido un mes con el blog, y para ti, porque esta noche te hubiera dado un achuchón si te hubiera tenido cerca (esto del wassap tienen que mejorarlo) porque no me gusta verte así, y para todos, porque nunca está de más que nos lo recuerden, os dejo con un mensaje motivador para comenzar el día. Y de paso os animo a pasaros por el blog de Sarai Llamas, porque con sus frases saca una sonrisa incluso al que está de bajón.

14.9.12

INSTAFAMOSOS

A estas alturas de la peli quien no conoce Instagram ¿verdad?. Yo como tengo un cutre móvil, nada de iphones, pues tuve que esperarme para que el programita llegara al populacho pero cuando por fin llegó no decepcionó. Una simple foto con un simple toque de click se convierte en una maravillosa foto que ni los más afamados profesionales. Hay otros programas que además lo pueden complementar tipo Phonto o Photo Grid con los cuales además podemos hacer collages o añadir textos a las fotos, para dar ya un toque definitivo.
 
Además de para mejorar muchisimo las fotos, lo utilizo para seguir a gente porque no deja de ser una red social más. La mayoría de sitios webs, tiendas... cuentan con su propio perfil en instagram y te puedes encontrar con unas fotos muy inspiradoras, pero no son los únicos, y es que también muchos famosos han caído rendidos y nos dejan ver una parte más personal y gracias a las fotos conocerlos un poco más.
 
Me gusta Instagram.


 

12.9.12

Regalos con encanto... FRASKILANDIA

Conocéis Fraskilandia??? Seguro que si y sino pues ya estáis tardando. Esta chica de Gran Canaria realiza unas cosas que son capaces de llegar al corazón ¿por qué? ¿os imaginais lo increíble que debe ser ver que uno de tus dibujos en cierto modo cobra vida? Pues esto es lo que ella consigue. Es un trabajo increíblemente creativo en todos los aspectos. Logra que los dibujos que realizan los más pequeños salgan del papel y puedan achucharlos y jugar con ellos utilizando telas preciosas de manera que recibir una de sus creaciones debe ser doblemente fantástico: por un lado por el hecho de verlos en sí, y por otro, por la cara que tienen que poner al recibirlos (de autentica sorpresa!!!).


 
Además de estos preciosos muñecos que podéis encargarle, podréis conocer a los Fraskilitos, unos personajes muy simpáticos. Al que más os guste si quereis os da la opción de añadirle algún elemento que los diferencie para hacerlos más personalizados. Así que si queréis triunfar con un regalo original con Fraskilandia lo conseguiréis seguro pues "están realizados a mano poco a poco y con mucho cariño" y esa combinación nunca puede salir mal. Yo estoy deseando que los mios dibujen algo más que lineas y puntitos para ver en ellos esa cara de felicidad.

Además hoy están, o estamos de enhorabuena, porque abren tienda online.
 
 

 

11.9.12

FOTO CARNET

Entre las cosas que se piden en las guarderías (al menos a mí me lo han pedido) para que lleves son fotografías tipo carnet. Aparte del dinero que cuestan, que eso ya está en cada uno que quiera gastarse más o menos, es el hecho en sí de hacerle la fotito al niño. Al menos a los mios es una misión más imposible que la de Tom, porque aunque los pobres sufren a una madre "obsesionada" con hacerles fotografías siempre hay que aprovechar en momentos de juegos, siestas... pero ya la cosa cambia cuando es una foto posada. Eso de un momento, venga sonríe sin poner caretos y quédate quieto 5 segundos, como que les cuesta.
 
De manera que ir a un sitio y que en un instante tengamos que conseguir una foto decente es complicado. Si a eso le sumamos que os querréis quedar con alguna copia, y por supuesto, el abuelo, la abuela, el otro abuelo... pues suma y sigue.
 
Ya el año pasado lo hicimos en casa y el resultado muy bueno, después es cuestión de ir a imprimir una foto 10x15 (las normales) y ya tienes las fotos que necesitas en plan bueno, bonito y barato.
 
Nosotros lo hicimos con nuestra propia plantilla en corel, pero viendo lo bien explicado que lo podéis tener en dzoom, y con vídeo incluido, he decidido mejor pasaros la dirección. Resumiendo, que si os animáis vereis que además de ser  muy sencillo, podréis: tener todas las fotos que necesitéis, hacer feliz a la abuela, ahorraros un dinero y encima tener una sesión de fotos en casa con muchas fotografías divertidas. Merece la pena el intento, y si no siempre está la otra opción. 
 
PD: Para aquellas tan fotogénicas como yo, también es buena cosa
 

 

10.9.12

COMIENZO DE CURSO 2012/2013

Esta semana pasada los más pequeños de la casa han comenzado la guardería. Los días previos hay muchos momentos de nervios, especialmente para las mamás que empiezan a comerse el coco pensando en el cómo se adaptarán sus hijos, si han escogido un buen sitio o si se encontraran con profesoras competentes. Cuando llega ese primer día, ellas continúan pasándolo mal al tiempo que comienza el turno de ellos, porque incluso los que el primer día están con una sonrisa puede que suelten alguna lagrimilla en los posteriores. Y es que no es fácil abandonar la rutina del verano y aunque en esto, como en todo, la veteranía es un grado, y para los que es el segundo año la cosa cambia y van "de otra manera", no es agradable saber que lo de ir a la piscina se terminó, y a ellos también les cuesta. Por ello lo normal es que el panorama que nos encontremos en las guarderías no sea muy agradable y algunos, tanto los más grandes como los pequeños lo pasen mal.
 
Para todos los papás y mamás que no han tenido una semana fácil al ver a sus criaturas, ánimo, y decirles que en unos días irán tan contentos porque igual que ahora se contagian las lágrimas (en breve también se contagiarán otras cosas, pero eso es otro tema) también se contagian las risas cuando comprenden que tampoco está tan mal eso de ir y jugar un rato con los otros nenes y que la seño nos enseñe cosas. Mientras que esto pasa, a los papás nos toca consolarnos pensando en lo guapos que están con los babis y que el periodo de adaptación será corto.
 
A todos os deseo un feliz curso. Y especialmente a los niños y niñas del CEI. JARDÍN MÁGICO, y a sus profesoras y directora por haber confiado en mi.
 
 
 
 

7.9.12

LIBROS INFANTILES 01

Una de las cosas maravillosas que descubres cuando eres mamá es la literatura infantil. Esperas volver a releer los archiconocidos cuentos de princesas y los clásicos de toda la vida que Disney se encargo de que todos conociéramos. Pero descubres que al margen de estos hay un mundo increíble de historias que cuentan cosas cotidianas, que ayudan al niño a desarrollarse y crecer, además de entretener, sin necesidad de recurrir a madrastras. Unas historias acompañadas de fantásticas ilustraciones que ayudan aún más a potenciar la imaginación. Mis criaturas son aún muy peques, pero poco a poco van conociendo este mundo y teniendo su pequeña biblioteca. De manera que a medida que ellos crezcan iremos también nosotros acercándonos a nuevos personajes y aventuras. Por ahora, nuestra lectura se resumirá a los libros recomendados de cero a tres años, así que si a alguien quiere ir sobre seguro a la hora de hacerse con una de estas obras, comienzo un pequeño recorrido por los libros que a ellos más les gustan (eso si, aviso de que te harán leerlos más de una vez).


Comenzamos por uno de los que se va a convertir (sino lo ha hecho ya) en un gran best-seller y es que no hay niño que no caiga rendido a las patitas de este simpático pollito. El gran pollo Pepe. ¿Qué comió el pollo para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás. Se trata de un libro en pop-ups (el clásico libro móvil de toda la vida) de la editorial SM que con sus apenas 10 páginas enamora a todos los niños. Un acierto seguro. Del mismo autor y en el mismo formato existe también la Cerdita Clea, pero desconozco si produce igual efecto que el pollito.


Otros libros para prelectores muy recomendables son los de la serie "de la cuna a la luna" de la Editorial Kalandra. La serie la componen cinco libros. Son sencillos en su formato (ideal para que los peques lo cojan pues se presentan en hojas duras), de poco texto e ilustraciones llamativas, y cada uno de ellos enseñan algo: los números, los colores... de una forma muy curiosa y es que son poemas. Apoyados en la imagen, te pedirán que se los leas una y otra vez. En nuestra minibiblioteca tenemos Luna, Cinco y Miau, alguno ya un poco destrozado "gracias" a numero 2, y cualquiera de ellos muy recomendable.



Y por ultimo, el seguro ya conocido por todos, el  libro de La pequeña oruga glotona, pero es que es otro acierto seguro. Presentado en diferentes formatos, más apropiados unos que otros para según sea la edad del niño, por la editorial Kókinos. Tenemos el desplegable (edición por el 40 aniversario de la oruguita), el de hoja dura con títere en el dedo (el que tenemos en casa y a prueba de peques, en el que aprender a contar mientras se juega), el de colorear y el libro tal cual... y en todos se nos cuenta la historia de como una oruguita comió muchos alimentos ricos y sanos porque tenia mucha hambre hasta convertirse en una hermosa mariposa. Los niños conocen la belleza y magia de la naturaleza gracias a este colorido bichito.

4.9.12

HABITACIONES INFANTILES

Si hay algo que a las mamis y futuras mamis nos vuelve un poco medio locas es sin duda el hecho de preparar la habitación del bebe. La culpa se la podemos echar a las hormonas aunque a mi me parece que más bien es debido a la cantidad de fotografias taaaaan bonitas que circulan por la red de dormitorios, zonas de juegos... que "necesitamos" tener una parecida, o al menos intentarlo para nuestro baby. Durante mi primer embarazo casi me cuesta el divorcio pues todo eran reproches cuando el tema estaba de por medio: pero cuando vamos a empezar con la habitación, cuando vas a quitar esas cajas que yo con el barrigón no puedo, pero no dijiste que esta tarde ibamos a ir a ikea...????? todo eran prisas, y aunque la habitación estuvo lista y con todo perfecto para el gran momento, el esperado huesped nisiquiera llego a pisarla, porque cuando ibamos a hacer uso real de ella (no sólo para coger ropita, puesto que dormia con nosotros y lo vestiamos en el cambiador de la bañera) nos mudamos porque llegaba número dos (ni que decir tiene que con el segundo embarazo la cosa fue muy, pero que muy distinta).

Ahora ha llegado el momento de reorganizarlo todo, y estoy sufriendo ese sindrome por segunda vez (por eso os decía que esta claro que la culpa es de internet, porque ahora las hormonas no tienen mucho que decir) y es que al compartir habitación, dejaremos otra para juegos y para que cuando llegue el dia hagan los deberes. Tengo mil ideas en la cabeza, quiero que quede algo bonito pero que sea realmente práctico y ellos tengan todo a su alcance.

Si estais en pleno proceso de busqueda de la habitación perfecta, ya sea porque un bebe llega a casa, para adaptar un espacio a zona de juegos, el cambio de un dormitorio para dos... o simplemente os gusta la decoración infantil, no podeis dejar de echar un vistazo a este blog, pues os ahorrará muchas horas de búsqueda de ideas en muchas webs. En ella no solamente encontrareis una fuente de constante inspiracion ya que recogen una amplia seleccion de fotografias de otras páginas (y la actualizan casi diariamente) sino que además conocereis a una encantadora familia canadiense que son ejemplo de lucha.


The boo and the boy (los apodos de los dos hijos de Julia, su autora) es un blog familiar en el que nos hablan de sus cosas e incluso gustos por las modas, pero si estas en pleno proceso creativo, ya sabes que es un sitio obligado el apartado que dedica a las kid´s rooms. Es una buena ayuda para tomar inspiración y después adaptarlo a nuestro espacio y bolsillo, pues todo con un poco de gusto e imaginación es posible. Espero que os sirva de ayuda.

3.9.12

Preparados, listos... YA!

Hace poco se me pasó por la cabeza la idea de comenzar un blog. Entonces, la persona que más cerca tengo y que mejor me conoce me dijo "Siempre empiezas mil cosas que luego no terminas". Y una que es más chula que un ocho, y pese a saber que es cierto lo que decía se apostó que cumpliría con la idea de escribirlo. La tarea no es fácil puesto que tengo a dos peques: el mayor de dos años y medio, y el enano de un año y medio, que me lo pondrán difícil, pero vamos a intentarlo y con un poco de suerte conseguiré aprobar este reto. 
 
No sé si os pasará, pero gracias a Internet se conocen cosas preciosas, y a mí que siempre he sido una fanática de las manualidades, la papelería, el dibujo...  pues ve tantas cosas bonitas que quiere hacerlas todas (los famosos DIY!!!) o tenerlas en casa. Encima a todas esas cosas que siempre me han gustado hay que sumarle que cuando te conviertes en mamá te empiezas a fijar en otras para ti hasta entonces desconocidas: las habitaciones infantiles, las  ropas de niños, las fantásticas fiestas de cumpleaños... y sumas aún más cosas a la lista. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la fotografía, y es que en muchas ocasiones el nacimiento de un niño viene asociado a la compra de una cámara "buena" y a largas sesiones de fotos.
 
De manera que en este espacio intentaré recoger todas esas pequeñas cosas en las que me fijo en mi día a día, todas esas ideas que me gustan y enganchan. Si compartes conmigo alguno de estos intereses te espero por aqui.

PD: un post menos y descontando eh? ;)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...