31.10.12

Regalos con encanto... Un Caimán Azul

Quién no ha soñado de pequeño con protagonizar una historia, ser la princesa del castillo o el caballero que consigue matar al dragón. Todos alguna vez nos hemos metido tanto en el papel del protagonista que nos hemos visto formando parte de esa aventura y la hemos vivido como si a nosotros mismos nos estuviera pasando (ocurre incluso cuando somos mayores... cuantas Annas Steele hay últimamente sueltas por el mundo!!!). Esa es la mágia que tienen y consiguen las peliculas, los libros y sobretodo los cuentos. Y es que cuando somos pequeños todo se vive de una forma más especial y los personajes de esas historias se quedan clavados en nuestra mente y se convierten en nuestros amigos inseparables. De manera que: ¿qué pensarías si realmente los más pequeños protagonizaran esas historias que tanto les apasionan? 

 
Un día, de hace un par de años Chema y Eva, diseñador gráfico él y arquitecta ella, se propusieron el reto de hacer posible esos sueños mientras cumplían el suyo propio creando historias, cuentos únicos con ilustraciones fantásticas en las que los niños fueran de verdad los protagonistas. Así nació Un Caimán Azul, para despertar el interés por la lectura al tiempo que se consiguiera entretener y fomentar en los más pequeños la imaginación. Esta pareja pensó en un concepto muy novedoso y nos presenta algo diferente en su trabajo y es que no se trata simplemente de poner el nombre del niño al protagonista de la historia, en su caso cada historia es singular y original, personal e irrepetible, "un niño, un cuento" es su lema, y lo consiguen dibujando al niño dentro de cada relato para que realmente se vea reflejado en ella. Sus piezas desbordan imaginación sin olvidar toda parte, podríamos decir de moraleja, fundamental en los cuentos que nos enseña a ser más valientes, más fuertes o más generosos.
 
 

Un Caimán Azul es un proyecto familiar, en el que una vez más la maternidad hizo surgir la necesidad de crear. Así mientras Chema se encarga de dar forma a esas maravillosas historias, Eva da vida a unos fantásticos muñecos de trapo que son el complemento perfecto para este gran proyecto. Sus piezas llegan al corazón, pues hablan en el lenguaje de los niños, ya sea mediante la ilustración o la costura, siendo objetos únicos lo cual los convierten en el regalo perfecto para hacer que ese niño o niña se sienta realmente especial. Este concepto tan mágico se remata además con unas láminas llenas de ese mismo espíritu, ideales para cualquier habitación.
 
 
Sin duda, Un Caimán Azul respira sensibilidad, imaginación y singularidad, una obra especial hecha a la medida de cada niño, el cual, estoy convencida, guardará como un gran tesoro "su cuento" y lo tendrá, el día que se haga mayor, como un recuerdo increíble e imborrable de su infancia. Felicidades a nuestros amigos azules por este trabajo tan lleno de ternura.

Que paseis un buen, feliz y saludable puente!!!

29.10.12

La Case de cousin Paul

A estas alturas de la peli cuando se habla de decoración infantil y el tema de darle colorido con la iluminación, estamos cansados de oír hablar de La Case de cousin Paul, pero ¿alguien ha comprado alguna bolita de estas? Buscando en internet se dice de todo y entre lo bueno, también lo malo: que si no llegan bien porque pueden llegar abolladas, que no dan luz sólo son colores... A mí personalmente me encantan, creo que dan un toque fantástico, pero claro, no las tengo y no puedo opinar.
 
Un momento, rebobino, por si alguna está diciendo esta de qué esta hablando, ¿la casa de quien? y así el papá de mis criaturas cuando me lea (que supongo que si lo hace, más le vale) no se me pierde. La Case de cousin Paul, no es más que una tiendecita (por decir algo porque ya tienen unas cuantas) que vende pequeñas y grandes bolitas de colores. Resulta que chico se enamora de chica trabajando en Fnac ambos, se casan y ahorran todo lo que tienen para a dar la vuelta al mundo. Diez meses después vuelven sin dinero pero cargados de dichas bolitas de colores  que traen como souvenirs para regalar a todos sus amigos. A todo el mundo les encanta, se van al banco,  llaman a su amigo en Asia, montan tienda en Montmartre, nace su hijo Paul... y desde el 2001 todo es historia cuando comienzan a comercializarlas y hoy por hoy están en medio mundo, cuando se dice eso de que "hay que tener una idea y llevarla a cabo para triunfar", pues eso es lo que ellos hicieron.
 
 
 
A mi ya os digo, desde que las vi me encantaron. El juego que dan a la hora de decorar es fantástico. En la web podemos encontrar desde las pequeñas hasta las mayores de techo, hay infinidad de colores y aunque nos presentan combinaciones ya hechas, podemos jugar haciendo a nuestro propio gusto la guirnalda que más nos guste. Jugando con los colores más llamativos hasta los más tenues dependiendo para la habitación en las que las vayamos a poner... Ahora en navidad quedan perfectas en tonos más típicos navideños como rojos, blancos o grises para ponerlas en el salón, incluso se usan como luces para el árbol. El caso es que son ideales, menos mal que cuando estuve en París no sabia de la existencia de esta tienda o me hubiera quedado a vivir en ella ;)
 
Después de todo el rollo para los que no lo conocían... ¿alguien ha comprado alguna de estas guirnaldas? En España existen tiendas que las comercializan pero tampoco tengo referencias.

26.10.12

¿Tienes el Glow?

Cuando te conviertes en mamá te dicen que tu vida va a cambiar y que ya no serás la misma. En cierto modo es verdad, desde el momento en el que le ves la carita a tu bebé (uno de los instantes más inexplicables que existen) te sorprendes a ti misma haciendo todas esas tonterías que veías hacer a otras madres pero que no entendías, y te conviertes en la persona más feliz del mundo mundial sólo porque tu bebé da sus primeros pasos o sentirás el orgullo de tener al niño más listo del planeta sólo porque sabe imitar el sonido de una vaca (si, esto también lo vivirás). Dentro de lo que cabe, estas son cosas más "comprensibles" aunque también experimentaras esas otras que juraste y perjuraste a tu madre que a ti no te pasarían. Y si, te preocuparás sólo porque el niño no cene una noche (cuantas cenas, de mamá que estoy biiiien que no pasa nadaaaaa si no como hooooy) y el miedo no sólo vendrá cuando llegue el día en el que salga de fiesta por primera vez, sino que empezará el día que tengas que elegir colegio, pues eso te dejará más de una noche sin dormir. Si, esas son las cosas de las mamás y lo más probable es que a ti también te pase. También te dicen que tu cuerpo cambiará, que ya no tendrás tiempo para cuidarte y echarte tus cremas por cansancio o desgana. Esto también es cierto, tu cuerpo pasa por algo muy bonito pero puede sufrirlo sino te cuidas y las horas no corren sino vuelan y no tendrás tiempo de nada.
 
Después de leer toda esta parrafada alguna pensará ¿está que quiere decir con todo esto? ¿no quiere que tenga hijos o qué? Pues todo lo contrario, es cierto que para ti tu hijo será el más listo pero sabrás que no es el único que consigue andar y si antes no te maquillabas ahora lo harás menos aún pero porque pondrás al niño de excusa no porque no saques ni cinco minutos para hacerlo. De manera que aunque cambiarás no dejarás de ser tu misma. Esos cambios harán que te conviertas en una versión de ti misma, una versión mejorada pero no dejarás de ser tú. Cambiarás porque tendrás a una personita a la que antepondrás antes que a nada pero al mismo tiempo adquirirás esos superpoderes de mami que harán posible cosas como que encuentres en el bolso ese juguete que te pide insistentemente mientras con la otra mano te pintas los labios. Tu propia versión 2.0.
 
Si no me creeis echar un vistazo a The Glow (podríamos traducirlo como El Resplandor) y verás a todas esas mujeres que lo han conseguido. En esta web veréis fotografías de esas supermamás con sus hijos. Mujeres trabajadoras y con súper trabajos, madres cariñosas, multitarea y con casas realmente envidiables que han conseguido seguir siendo ellas mismas sin olvidar su papel principal, el de madre.
 
 
En las fotos no sale la señora que le limpia la casa y ordena todos los juguetes que los niños tiran por el suelo, el entrenador personal que tiene para estar tan divina, el chófer que los lleva al cole mientras ella se maquilla para salir perfecta hacia ese súper trabajo que le permite tener esa magnífica vivienda o la nanny que los lleva a clase de DanzaEquitaciónIdiomasPintura mientras ella va a yoga para estar relajada... . Estas fotografías seguro que esconden mucho y tienen poco de nuestra realidad cercana pero me gustan porque aunque creo que estas mujeres lo tienen mucho más fácil en su día a día que las demás,  las fotografías reflejan lo importante, el cariño que una madre siente por su hijo y eso es algo que tenemos todas en común. Me gustan porque creo que todas podemos llegar a ser esas supermamás, a desprender ese glow y que ser mamá no significa perder tus propios gustos o convertirse en la típica mari del quinto derecha. Es verdad que un hijo te cambia la vida, y te hace ser mejor, pero no tiene que cambiarte la personalidad.
 
Feliz fin de semana!

25.10.12

Regalos con encanto... MOW

Entre las cosas buenas que tiene esto de Internet está el poder encontrarte con piezas increíbles. Puedes dar con objetos realmente preciosos que salen de la fantástica imaginación de la que disponen algunos auténticos privilegiados.  Una de esas cabecitas tan afortunadas y tan imaginativas pertenece a Manuela, una diseñadora gráfica argentina que vive en Madrid, y MOW es el proyecto en el que plasma toda su creatividad. 
 
En MOW, es donde según ella misma nos cuenta, representa con mucho amor, unos trabajos inspirados en los sueños, la imaginación y los juegos. Son objetos realizados en cartón, con formas de muñecas o animales, que recuerdan a las clásicas marionetas pero con un aire muy actual. Son obras en movimiento, con muchísimo encanto y personalidad pues cada uno cuenta incluso con su propio nombre como el conejo Nicolás o Lucas el León. Recientemente Manuela ha ampliado esta pequeña-gran familia y ha creado una serie de calendarios perpetuos con ruedas giratorias con las que poder ir señalando el día a día, y son a cual más bonito.
 
 
 
 
¿No me digáis que no son entrañables y que no quedarían preciosos como decoración en cualquier habitación? Lo mejor es que si pasáis por su tienda, vereis que todos tienen precios muy, pero que muy económicos, lo cual para la época en la que vivimos también es algo a tener en cuenta. De modo que para las fechas que se acercan no tendremos excusa para poder realizar un regalo con encanto y original a la par que económico con el que además haremos quedar a Papá Noel o a los Reyes Magos fantásticamente bien. Así que ya sabéis y si tenéis un peque cerca o algún nacimiento próximo sería un regalo perfecto para adornar la habitación (yo personalmente me he enamorado del buho Olga, es preciosa!!!).
 


23.10.12

Una de Recordatorio

Aunque no era lo que tenía en mente mostraros (si, ya sé que no habeis podido dormir pensando en lo que os dije que os quería enseñar... pero no he tenido tiempo y un catarro que empieza a acompañarme tampoco ha ayudado, aunque lo intento está semana) os dejo algo que espero también os guste. Desde hace mucho que en mi día a día intento aplicarme una frase. Viendo la tele un día (y aquí viene mi cofesión friky de hoy) escuché a Viggo Mortensen pronunciarla cuando estaba de promoción de la primera peli del Señor de los Anillos (si, me gusta lo reconozco, no pasa nada ¿no? la peli y Aragorn). En ese momento le escuché decirla y corriendo me la apunté en un papel para no olvidarla. Inculta de mí, no sabía de quien era, sólo que no era suya, así que investigué un poquito y para mi sorpresa resultó que pertenecía a la obra de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la obra de Robert Louis Stevenson conocida por todos.  
 
Es una cita muy sencilla pero que encierra mucho. Hay multitud de momentos en los que las circunstancias que nos rodean nos hacen comportarnos como realmente no somos, y por lo general pagamos lo que nos pasa con quienes menos culpa tienen. Una madre, una hermana, nuestra pareja... sufren nuestros malos humos cuando lo que nos rodea o lo que tenemos en mente no sale como nos gustaría. Ese examen que no da el resultado que esperábamos, ese mal día en el trabajo, ese bebé que no llega, ese dolor que nos tiene preocupados pero que queremos ignorar... Son muchas las situaciones que nos hacen actuar de forma arisca, no siendo nosotros mismos, en definitiva sacando nuestro Mr. Hyde. Por supuesto sobra decir que no hablo de maltratos ni cosas parecidas ni mucho menos que eso no se justifica aunque se te junten mil situaciones y tu día sea peor que el que pasa Michael Douglas en "Un día de furia". Hablo de esos momentos en los que te pasas dos horas en un atasco cuando tienes prisa o cuando llegar a fin de mes es una misión más imposible que la de Tom. Esos instantes en los que llegabas a casa y tu madre te notaba que algo pasaba y te preguntaba y tú sólo eras capaz de soltarle un "mamá qué me va a pasar, pues nada, no seas más pesada" de una forma nada cariñosa y por supuesto nada convincente.

Como os decía en mi día a día la tengo muy presente, especialmente cuando los que tengo cerca actúan de forma un poco rara a cómo son realmente y procuro descubrir, sin que se note, a qué puede deberse. Me viene a la mente incluso cuando los peques tienen un día de esos malos, malos, malos en los que los regalaría, y siempre acabo pensando que algo estarán incubando o algún diente saliendo. Si pasáis por una etapa así y no sabéis cómo expresaros, o tenéis cerca a alguien que no actúa como para que le den el premio a la persona más cariñosa, pensar por un momento e intentar acercaros porque puede que debamos quererlos cuando menos lo merezcan.


 

22.10.12

EL RESULTADO

 
 
Lucía Martín, en cuanto tenga un segundo te mando un email. Espero que te gusten.
 
A las demás hablar con el de la mano que yo no he tenido nada que ver. Y gracias por participar, esperemos que haya otro sorteo ¿el mes que viene...? ¿si llegamos a cumplir dos meses?... bueno aún queda ;)
 
Mañana intentaré mostraros mi última frikada que espero que os guste también de cara a la Navidad.

21.10.12

LISTA DEL SORTEO

Por estas cosas de planes de fin de semana de última hora, falta de tiempo por los peques y demás, aunque tenía intención de publicar la lista antes no ha podido ser. Así que nada, como ya estamos en el hogar dulce hogar y más vale tarde que nunca, publico la lista provisional que ya por la hora podemos decir que será definitiva. La he revisado un par de veces así que espero no haberme olvidado de nadie, si es así por fa please perdonarme que una no está acostumbrada a esto de los sorteos y se pone nerviosa ;) Al final 35 participantes, alguna amiga descarrilada que no se aclara con esto de las cosas modernas de Internet y duplica anónimos (mal) aunque al menos avisa (bieeeen), y alguna rebelde que no se atiene a las normas (ejem ejem) y pide participar en otra entrada (por esta vez eh? que no vuelva a pasar, que me "relio")... el caso que 35. Muchas gracias a todos los que habeis participado, dentro de un ratito pillaré a uno por banda para que pille un papelito. Besos
 
Edito: Teresaaaaa que me pillas publicando!!! ;) Somos 36 que ha habido compra de papeleta de última hora...


 
 

19.10.12

MI HUMILDE COLECCIÓN


Ahora está muy de moda eso de los sellos. Se usan para el scrap y para decorar muchas superficies en plan sobres, cuadernos, cajas, invitaciones... para muchísimas cosas. A mí me parece que quedan muy bien y que le aporta un toque bonito a aquello para lo que lo vayas a utilizar. Puedes encontrarlos de todo tipo: formas, flechas, animales o letras, según para lo que lo necesitemos decoraremos con unos u otros. Y podemos elegir entre comprarlos (en el mercado encontramosdiseños para todos los gustos) o si tenemos un poco de maña hacerlos nosotros mismos... y ahí viene mi problema.
 
Mi dilema no es precisamente si se me pueda dar mal o bien, ya en el cole disfrutaba dibujando, recortando papeles (aún recuerdo las horas dedicadas al repujado en estaño con los buriles... y es que teníamos una profe que como mostraras un poco de interés en este tema no te dejaba) así que me gustaría intentarlo, mi pega viene más bien por el material que se suele usar para hacer sellos caseros podríamos decir. Para cavar sellos necesitamos la imagen en si en papel por ejemplo para dibujarla, gubia y poco más, el poco más es UNA GOMA DE BORRAR.
 

Siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la papelería, y desde hace ya muuuuuchos años empecé a coleccionar gomas de borrar. Comencé sin querer en plan "mira que goma más rara me la compro", y todo fue a más hasta el punto de que si algún amigo iba de viaje ese era el recuerdo que me traía: una goma de borrar, y yo feliz!. Así que como comprendereis el hecho de partirla me supone una carga moral ;) Supongo que el resultado del sello valdrá la pena y tampoco voy a dejar de ser digna propietaria de mi humilde colección porque use una de esas corrientillas ¿verdad? así que lo intentaré pero que no se enteren las demás... Os dejo una muestra, y ya sabéis si veis alguna diferente acordaros de mi :)


Os recuerdo para el que quiera para participar en el sorteo de las etiquetas navideñas que puede hacerlo aquí. Mañana publicaré el listado provisional (porque el plazo es hasta el domingo) por si se apunta alguien más... Y gracias gatos... que digaaaaa a todos ;)
 
Y por último y no menos importante, felicitar al papá de mis criaturas que hoy es su cumpleaños muuuuuack!!!!

17.10.12

Una de SORTEO

Llevo más tiempo del esperado con esto del blog. La verdad, no pensaba durar ni un mes, pero como lo he superado he decidido celebrarlo, porque soy de la opinión de que no sólo hay que celebrar las cosas señaladas, sino también las cosas importantes del día a día. Y es que muchas veces por desgracia damos por sentadas cosas hasta que algo rompe esa rutina y entonces nos damos cuenta de lo importante que era lo que teníamos. El caso, que me propuse un año, pero como no sé si lo llegaré a cumplir, pues vamos a celebrar este mes, y si llegamos al año, pues mejor, pero de entrada ya algo que he ido celebrando no?.
 
Así que cómo en esto de los blogs se suelen hacer sorteos a mí me hace ilusión hacer uno. A ver, que esto es un blog modesto, de andar por casa y estamos en crisis, así que no os penséis que es algo como lo que podéis encontrar en otros sitios, pero bueno, algo es algo, y acudiendo al refranero: "a caballo regalado...". De manera que pese a que en estas fechas todo el mundo está pensando en Halloween, a mí me llama más la atención la Navidad y cómo en El Corte Inglés ya están poniendo los juguetes ya se puede hacer un sorteo de cara a esa época.
 
 
Todo regalo hace ilusión, pero si viene acompañado de una presentación bonita pues como que se duplica la expectación de lo que puede contener, bueno yo al menos pienso así y me llama más la atención. Así que he preparado una serie de etiquetas navideñas. Para que podáis poner un detallito más al regalo en sí. Son muy sencillas, en papel craft para que puedan ir bien con cualquier tipo de papel de envolver y he intentado que las frases sean lo más generales posibles para que puedan serviros. En total son 16 etiquetas del tipo de las que veis en las imágenes y que espero que os gusten.
 
Si es así pues sólo tenéis que hacer un par de cositas (que raro no? y que típico en esto de los sorteos, pero me hace ilusión, así que allá va...):
 
1. Tenéis que dar al "Me Gusta" en el Facebook de la En la Caja Azul
2. Si ya le habéis dado anteriormente pues pasáis directamente al siguiente punto
3. Dejáis un comentario en esta entrada (no en el Facebook) más que nada para yo saber quien participa que tampoco es plan mandárselas a alguien a quien no le gusta ;)
4. Y si queréis añadir una dirección de email en el comentario mejor para ponerme en contacto directamente, pero esto ya lo dejo a gusto del consumidor
 
 
 
Y poco más. Tenéis hasta el domingo 21 a las 19:00 de la tarde para apuntaros, a esa hora (cómo seremos cuatro gatos) una pequeña e inocente mano de las dos personitas que andan por casa sacará un papel con un número (más tarde no que ya se me quedan dormidos... espero) y el lunes os digo quien ha ganado. Y lo dicho, que espero que os haya gustado el sorteo y sólo decir: apuntaroooos andaaaaaa que como somos poquitos seguro que os toca ;)
 
Feliz día

16.10.12

El Sofá Amarillo

Hace muuuuucho que leo blogs. Antes lo hacía de manera puntual, pero cuando me quedé embarazada y al andar pérdida en el tema bebé (bueno, muy perdida) quise buscar opiniones de gente que realmente hubiera comprado tal carrito, recomendara tal cosa, diera consejos de qué hizo en tal situación... digamos que comencé a buscar experiencias más reales a la hora de buscar información de algo. Entonces se puede decir que descubrí realmente el mundo blog, y aunque empecé con el tema niños el abanico de temas se fue también ampliando.
 
Con el tiempo descubrí que me entretenía más un blog que la web que pudiera tener tal sitio y que esperaba con curiosidad la entrada del día para saber "¿de qué hablaran hoy?". Eran blogs con los que compartía aficiones manualidades, scrap, diseño... Y poco a poco me fui haciendo con una lista de sitios a los que intentaba visitar a menudo.

 
El sofá Amarillo se convirtió en uno de esos sitios. No sé muy bien cómo llegué a él porque aunque alguna vez había visto blogs que trataban el tema bodas, los veía muy de refilón, si en algunos de esos otros que visitaba hacían alguna referencia a alguno de esa temática pero poco más, pues no me acababan de convencer o de interesar a la hora de verlos con asiduidad. Supongo que de este modo dí con él, aunque este sí me llamó la atención. Por supuesto en todos esos otros blogs de enlaces, las fotografías eran preciosas, las novias estupendas y los sitios fantásticos pero me resultaban todos iguales y no me decían nada nuevo. Pero con el Sofá Amarillo fue muy diferente. Cumplía todos esos requisitos de bodas increíbles, pero tenían un puntito muy diferente, más cercanas, más especiales. Eran bodas muy de verdad cada  una con unas cosas, algunas más a mi gusto otras menos pero todas se veían que eran muy reales, respetando el gusto de los novios y con un toque distinto... ese toque especial se llama Indara.
 
Ella es la chica que se encarga de cumplir los sueños de muchas parejas, la sonrisa que anda detrás de tan bonitos eventos y que hace de verdad una boda. Los detalles de sus bodas son increíbles, se nota que está todo pensado pero sin dejar por ello de ser algo fresco, que no deja nada al azar pero que al mismo tiempo hace que surja ese climax que toda boda debe tener. Poco a poco como os decía me fui enganchando a su blog para ver ya no sólo fotos bonitas sino leer las historias que nos cuenta de sus bodas (y lo que no son sus bodas) y que tanto entretienen. Un día, más bien una noche de hace ya unos cuantos meses (ufff que noches más entretenidas y agotadoras pasaba entonces) tras leer una de esas entradas que hace tan de verdad me animé a escribirle, no sé muy bien por qué y móvil en mano. Ante mi sorpresa compartimos un par de emails. Fue entonces cuando comprobé que efectivamente ella es tal y como se muestra y es que alguien con esta sonrisa no puede ser de otra manera.
 
 

 
De manera que si queréis pasar un rato agradable viendo unas fotos preciosas o leyendo unas historias geniales ponte cómoda en el sofá (amarillo por supuesto),  y sobretodo si estas pensando en casarte Indara es la persona perfecta (yo por si acaso, no le perderé la pista).
 

15.10.12

Repostería Creativa

Me encantan las fiestas infantiles. Disfruto desde ese momento en el que se va acercando la fecha del cumpleaños y ya podemos empezar a pensar en preparativos con tanta ilusión hasta cuando llega ese instante tan fantástico en el que el peque sopla la vela y pone esa cara de felicidad. Como os comentaba aquí, a mi toda esa idea de las candy bar que últimamente se han puesto tan de moda a la hora de celebrar los cumpleaños de entrada me gusta y sería feliz ante cualquier mesa con tanta chuche y con tanta etiquetita... el problema, cuando la que tiene que organizarlo es una, y la cocina no es su fuerte.

                  Webstagram.com/pastrypixies          

Yo cocinar cocino, aunque no se me dá demasiado bien lo reconozco (creo que mis hijos nunca podrán decir eso de "cómo cocina mi madre no lo haces tú", así que futuras nueras que conste que lo hago por vosotras y evitaros una posible discusión ;) y no disfruto cocinando, lo hago porque hay que hacerlo e intento poner de mi parte, hacer variedad (cualquier idea para las cenas de los peques siempre será bienvenida) y aunque hay algunas cosas que no están mal (o al menos no se me quejan) nunca seré una Arguiñana. Así que una vez dicho esto, decir que aunque me gusta en las fiestas eso de las tartas, cupcakes, macarrons... pues para una que no tiene mucha idea, la verdad es que cuesta ponerse a ello. Cuesta el hacerlo o cuesta en el bolsillo si se quiere comprar alguno de estos postres porque hay algunos sitios que hacen auténticas monerías pero que cobran un ojo de la cara.


Y que conste que no dudo que el trabajo lo valga, porque yo sólo he intentado una vez eso del fondant y un total desastre. Tengo amigas que hacen tartas impresionantes (vosotras sabéis quienes sois) pero de verdad que yo lo veo muy complicado (menos mal que también tengo otros amigos tan desastres como yo, que digaaaaa que opinan igual que yo... vosotros también sabéis quienes sois jejeje, aunque rica estaba eso si). El caso es que me parece que todo aquel que haga este tipo de repostería creativa tiene un meritazo tremendo porque se hacen unas cosas increibles. Para el próximo año ya tengo algo que poner en la lista y voy a intentar conseguir en repostería algo que sea mínimamente decente... os pongo de testigos. Para empezar voy a intentarlo con esta super tarta que nos presenta Lovely things of my life que ella dice que es sencilla (ejem ejem... ya te diré aunque no prometo nada).

PD: Esta entrada tan "dulce" va dedicada a una amiga porque le encanta todo este tipo de repostería y porque hoy  tiene que pasar una entrevista muy importante que lleva mucho tiempo esperando. Porque sé que en cuanto la conozcan todo va a salir genial y para que tenga una fecha de cumpleaños más que celebrar. Sabes que todas te deseamos lo mejor. 

14.10.12

PREMIOS PREMIOS DUBIDUUUUUU

Terminar el puente sabiendo que te han dado un premio, pues está muy bien, de manera que empezar casi la semana reciendo dos está muy muy bien. Primero porque eso significa que oficialmente soy bloggera jejeje y por otro, y lo más mejoN, es que alguien se ha acordado de ti a la hora de que se le viniera un blog a la cabeza cuando ha hecho el listado de blogs a los que premiar. El caso es que a falta de uno recibo dos premios y yo encantada.
 
 
 
Lo he recibido de THE LOVELY APARTMENT, el blog en el que Isabella nos cuenta muchas cositas de decoración, cocina, moda... muchas graciaaaaas!!!! Tras recibir el premio ahora es mi turno para recomendaros y premiar a 15 blogs por su creatividad, originalidad y transmisión de valores al escribir. Se me quedan en el tintero muchos (algunos a los que querría haber incluido ya lo han recibido) así que he intentado hacer una lista variada, de diferentes temáticas e incluyendo a algunos blogs más conocidos que otros aunque todos aportan algo, así que espero que echeis un vistazo a los que no conozcais.
 
Proyect Party Studio
Fácil y Sencillo
Cosas que pasan
39 semanas
Interior Photos
HadasyCuscus
Los viajes de Lucas
Lively Mixture
Blog Ali Edwards
Mi mundo de colores
Piratas de Ikea
Vintage&Chic
                        
Y el siguiente viene de la mano de Alba de LOVELY THINGS OF MY LIFE una super repostera que nos va a endulzar a todos la vida, primero desde su precioso blog y después desde el estomago y sino al tiempo... estáis avisados!. Con este tengo que premiar a otros 5 blogs con menos de 200 seguidores y lo más duro, tengo que contaros once cosas de mi, pero bueno, allá vamos:

1. Me gusta leer y desde que tuve a los enanos lo hago en el teléfono (porque así leo cuando y donde puedo, pese a que era de las que decía que eso no podía ser bueno)... Y si, yo también caí rendida ante Mr. Grey.

2. Este punto lo comparto con super Alba y es que me trago todas las series del mundo mundial (desde las tipos El Mentalista, a las petardas tipo One Tree Hill pasando por las de "miedo" tipo The Vampire Diaries).

3. ... Y siempre las veo en inglés, con subtítulos, of course, pero me acostumbré a verlas así por el ansia de ver los siguientes capítulos y por lo mal que tratan algunas cadenas las series, y ahora me resulta raro verlas dobladas.

4. Me encanta el chocolate, de entrada paso totalmente de cualquier tipo de dulce menos si tiene chocolate que no me puedo resistir.

5. Esto ya lo sabéis, y es que me encanta la fotografía y siempre llevo la cámara encima.

6. Nunca me llamó la atención el convertirme en mamá pero cuando me llegó el momento lo pillé con ganas ;)

7. ... Y pese a eso, me sigue gustando salir de fiesta (de vez en cuando) con mis amigas (descubrí que no es incompatible, al menos cuando va pasando la etapa bebé).

8. Disfruto remodelando mi "hogar dulce hogar" una y mil veces, aunque por desgracia sólo sea soñando cada vez que piso ikea.

9. Sería feliz trabajando en una papeleria rodeada de bolis, lápices, cartulinas, cuadernos... Voy a ser muy peligrosa cuando los enanos vayan al cole.

10. Me encanta toda la parafernalia que implica ir al cine (qué peli vemos, ponte en la cola, pillo el combo de palomitas y cocacola grande o mediano, pilla el pequeño que yo no tengo hambre, mira esa peli podríamos venir a verla también, oye tu no habías dicho que no tenías hambre...)

11. ... Y por supuesto me encanta el cine, me gusta todos los géneros, unos más que otros, pero sobretodo me gusta cualquier película con un final que para nada me espere.

Y ahora a lo importante, los 5 blogs:

Guia Oficial de Florencia (porque saber cosas de esta ciudad nunca está de más y sí vais a visitarla tiene que ser de la mano de la mejor guía)
Mami también existe (porque me gusta las cosas que cuenta de su peque y aún más sus ilustraciones)
Tu eres Pitipín (porque ser bloggera y mamá de dos tiene mucho mérito)
Mira al pajarito y dí patataaaa (porque tiene la misma mala relación con las flores que yo y porque si)
La Fábrica de los Secretos (porque gracias a ella voy a hacer mi primer sello)

11.10.12

El Molino de Cienta

A la hora de hacer regalos a los más pequeños soy de la opinión de que los libros deberían ser siempre una de las primeras opciones. Personalmente los agradezco porque les ayuda a desarrollarse al tiempo que los entretienen, porque a la larga es con lo que más disfrutan y son las únicas cosas que con el paso de los días no los dejan olvidados una vez que pasa la novedad del regalo de turno... por eso, y porque en los pisos el espacio nunca sobra ¿verdad?. Por supuesto los juguetes también son necesarios, pero juguetes que les ayuden a crecer, a aprender jugando sin darse cuenta y a desarrollar la imaginación. Y es que no siempre el juguete de moda es el mejor aliado para que el niño pase la tarde, y aunque todo debe tener su momento es mejor que desde pequeños aprecien también el valor de cierto de tipo de juguetes educativos.  Como mamá, de entrada, es lo primero que valoro: libros y juguetes educativos. Pero no siempre a la hora de comprar algo de este tipo estamos familiarizados con lo que más puede llegar a gustarles o con lo que nos podemos encontrar en un mercado tan amplio, de manera que lo que mejor podemos hacer es dejarnos aconsejar por quienes realmente saben del tema. Así fue como descubrí el Molino de Cienta.

 
Buscaba hacer los primeros reyes de verdad al mayor (los primeros que realmente le haría ilusión al ser más consciente) y dando un paseo descubrí un pequeño sitio que ya sólo por el nombre me llamó la atención y que nada más entrar me fascinó. Estaba decorado a conciencia y con mucho detalle, de manera que allí encontré todo lo que buscaba y más. Lo mejor, es que además conocí a una pequeña-gran familia que ha apostado por un precioso negocio, haciéndolo desde el corazón, pues al hablar con ellos para pedirles consejo te das cuenta que saben realmente de qué están hablando y que es un trabajo que les gusta y que hacen con mucho cariño.

Te asesoran con conocimiento de causa, gracias a sus hijos, y miman y cuidan a quienes los visitan, especialmente a sus más pequeñajos clientes pues se preocupan de que este pequeño Molino vaya creciendo a la vez que ellos y que sea un sitio que encuentren familiar. Para que sea un espacio con vida realizan tardes de cuentacuentos en los que los niños se divierten muchísimo. Es una pequeña locura ver a tanto niño y a todos embobados escuchando las historias. Ellos disfrutan y los papás y mamás os aseguro que también. Este rincón mágico se encuentra en Sevilla, así que el que necesite encontrar algún libro, juego o simplemente escuchar una bonita historia acompañado de la familia que no dude en pasarse... seguro que repetirá.


Esta tarde hay una de esas tardes de cuentacuentos, aunque tendrá la novedad de que la historia será contada en inglés. La obra, ¿A qué sabe la luna?, una historia de animales de lo más tierna que narra cómo gracias al trabajo en equipo logran conseguir algo que parece inalcanzable. En casa lo tenemos desde hace tiempo, aunque es de los que tengo guardado porque peligra en ciertas manos, de manera que como recuerda a La luna esta triste, este es el que les dejo más a mano por su formato, y el otro... ya lo coge mamá. El libro desde luego de la editorial Kalandraka merece en sí la pena tenerlo en casa, por la propia historia que no se cansarán de oir y porque cuenta con unas preciosas ilustraciones... y encima viene con un poster medidor con el que nosotros también podremos alcanzar la luna ¿qué más podemos pedir? pues que disfruten también la historia en inglés ;)

 

9.10.12

La importancia de las fotos

La fotografía es uno de mis hobbys. Desde siempre me ha gustado, supongo que es una afición que viene de mi madre, que aunque era y es una pésima fotógrafa (esto negaré haberlo dicho delante de ella), era de esas atípicas personas que en casa de cualquier conocido disfrutaba viendo sus fotos. Por tanto, en la nuestra no iba a ser menos y siempre uno de los elementos típicos decorativos que no faltaban en casa eran nuestras fotografías, ya fueran en marcos o en álbumes. Lo que pasaba es que aunque teníamos muchas fotografías, y mi padre también ponía su mejor voluntad, puedo decir que lo que era "el gusto" porque la foto fuera en sí bonita brillaba por su ausencia, y una foto en la que no saliéramos alguno con los ojos cerrados ya era "digna" de entrar en la selección para aparecer expuesta en el salón. Resumiendo, que desde siempre he vivido muy de cerca, por la pesada de mi madre, el hecho de dar importancia a las fotos como modo de recordar esos momentos significativos en la vida.
Cuando me quedé embarazada esa afición aumentó, supongo que porque eres realmente consciente de que estas pasando por una etapa en la que cambias día a día, que es por un tiempo limitado y porque nunca sabes si volverás a verte así. Después cuando el bebé llegó todo se potenció aún más, pues había que fotografiar manos, baños, ropas... de todo había que dejar guardado un recuerdo para que nunca fuera olvidado con todo lujo de detalles. Y finalmente, desde inicios de año, la afición ha aumentado aún más si cabe por comenzar mi project life. Ahora, soy yo la que se ha convertido en "la mamá pesada de las fotos".
Hace poco una amiga me preguntaba cómo he aprendido a hacer fotos. Nunca he hecho un curso de fotografía, pero gracias a internet (muy muy muy recomendable visitar Capturando Momentos), las cámaras digitales (adios carretes de fotos desperdiciados con ojos rojos y gente movida) y al hecho de que ahora las fotos salen "for free" se puede aprender más fácilmente. El secreto está en hacer muuuuuchas fotografías y tener un poco de visión a la hora de buscar ese encuadre que te diga algo diferente y que añada a la foto un enfoque bonito. Así he ido poco a poco aprendiendo a hacer mejores fotos, y aunque aún me queda mucho más por aprender de entre todas las que hago salen algunas "dignas". Estas son de este pasado fin de semana.

8.10.12

Las cosas de ETSY

Seguro que conocéis ETSY. El papá de mis criaturas no, el otro día le dije "He visto en Etsy..." y me puso cara rara, así que por si hay alguien que como él no lo conozca ahí va. ETSY no es más que un portal en donde pequeños artesanos o gente que hace cosas handmade, en vez de crear su propia web pone a la venta sus productos. Digamos que es como si fuera una tienda llena de pequeñas tiendecitas. La variedad de lo que nos presentan es tremenda porque podemos encontrar cosas de todo tipo y a cual más curiosa. Sólo hay que poner el nombre del producto que busquemos y ya vamos viendo. Podemos filtrar atendiendo a precios, puesto de venta... y aunque como todo tiene sus pros y contras como os decía las cosas que podemos encontrar son de lo más curiosas. Yo nunca he comprado nada así que no os puedo hablar del funcionamiento en sí porque tampoco me he parado a verlo realmente pero si tengo varias "tiendas" fichadas. Entre ellas MYMIMI. El producto que nos presentan son almohadas/cojines pero con unos diseños de lo más curiosos. La colección es de lo más original, y son ideales para regalar o para decorar una habitación de juegos, una oficina o incluso un salón dependiendo del estilo que tengamos. Encontramos desde productos tecnológicos a animales, pasando por alimentos, cada uno ideal para según donde lo queramos poner.



 
Por supuesto ETSY está en ingles, y podemos decir que su versión más parecida en español es ARTESANIO. Así que poco a poco os iré descubriendo las cosas que tanto en una como en otros se esconden y me gustan o me parecen curiosas. Feliz inicio de semana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...