28.11.12

Un post navideño

Ya se va acercando el mes de Diciembre y por tanto ya está aquí la Navidad (aunque por esto de los supermercados y tiendas nos parezca que llevamos con ella desde el mes de Octubre). Para mí nunca ha sido una fecha señalada, ni me disgustaba ni me apasionaba, pero debo reconocer que siempre acababa embargándome ese espíritu navideño supongo que por el ambiente en las calles, las fiestas... Desde hace un par de años si que me considero una frikinavideña 100% y de este cambio como os podéis imaginar son culpables ciertos personajes que andan por casa. Este año es el primero que realmente los dos serán algo más conscientes de Reyes Magos y demás, así que mami se ha propuesto decorar y crear ambiente navideño en casa.
 
Para variar en esto también me va a pillar el toro (mi día debe tener menos horas o es que me organizo fatal para según que cosas, pero bueno), y el caso es que tengo muchas cosas pensadas y todo a medio hacer por falta de tiempo. Entre todo ello, este es el primer año que me he propuesto hacer uno de los archiconocidos calendarios de adviento (¿a que día estamos hoy ya?). Como los peques son muy peques, será algo sencillo y acorde a su edad, ya veremos que tal resulta el invento con ellos y ya os lo enseñaré. Por otro lado, me propuse sacar del trastero la aguja y todos mis hilos de cuando me dio por hacer punto de cruz allá por el año... y me he puesto a hacer algunas cosillas. Esto viene más que nada porque no quiero acabar con todos los adornos del árbol destrozados y que encima haya alguna desgracia en casa ;) así que este año nuestro árbol tendrá muchos adornos de peluche (comprados, que mami a tanto no llega) y mucho fieltro (a esto tampoco es que llegue, pero es un pelín más fácil). Así que nada, entre mis maravillosas obras de arte navideñas os muestro unas estrellas que para ser lo primero que hago está pasable (por fa please... la gente que controla esto del fieltro que no me hunda en la miseria!!!) y alguna cosa más que está en proceso de ejecución.
 

En plan cosa más "importante" me he propuesto también hacer esta corona para la puerta... Es un DIY otoñal pero con el cambio de colores se adapta perfectamente a la Navidad así que si alguna quiere animarse os dejo el blog de Elise Blaha. Esto está en mente, con cierto tuneo, aunque lo mismo empiezo ahora y acabo de cortar las hojas para la Navidad del año que viene ;) Por cierto, sabíais ¿que el origen de esta corona también está relacionado con el adviento navideño ya desde la Edad Media? (esto se lo aclaro al papá de mis criaturas que directamente pensó en las coronas no tan festivas). Así que nada, tengo trabajo encima, ya veremos si salen cosas decentes.
 
 

 PD: He visto que me han otorgado unos premios desde diferentes blogs. Este finde me pongo a ello y los recibo con todos los honores, que me hace mucha ilusión que se acuerden del mío y que os guste. Mil gracias.

26.11.12

El Árbol de los Chupetes

El sábado por la mañana asistimos a un acontecimiento muy especial, y es que se inauguraba en Sevilla el Árbol de los Chupetes. Se trata de una iniciativa que surgió un poco por casualidad en Torremolinos (Málaga) pero que al parecer se ha llevado a cabo en otras ciudades de diferentes países y que por esas cosas que tiene internet se ha realizado también en Sevilla. En todas ellas la idea ha tenido fantástica acogida: Un árbol recoge los chupetes de esos peques que los van dejando al hacerse un poquito más mayores. Se trata simplemente de un gesto que simboliza no sólo el acto en sí de olvidar el chupe, sino el paso al cole, el dejar los pañales... digamos que el cambio a una nueva etapa en la que el niño se hace un poco más mayor. Este árbol refleja, como lugar simbólico ese cambio por el que pasan todos los peques, y se trata de colgar en una de sus ramas el chupete que los acompañó en la etapa de bebé. Una serie de mamás se hicieron eco de esa fantástica iniciativa y se propusieron hacerlo realidad en Sevilla y lo han conseguido, y con nota!. La organización fue de 10 y eso que se congregó allí mucha gente con los respectivos enanos. Hubo cuentacuentos, repartieron chocolatinas y galletas, y hasta chapas y marcapáginas, que nos recordaran un momento tan bonito. También hubo talleres creativos, pero mis bichos son muy peques y prefirieron disfrutar un rato más del fabuloso barco pirata que está al lado del precioso árbol. Pasamos una buena mañana, gracias como os decía a una fantástica iniciativa que hasta la lluvia quiso respetar. Quien viva en Sevilla, o cerca, ya sabe que un árbol, situado a orillas del río Guadalquivir, les espera para recibir los chupetes de todos los peques que se hacen "grandes". Nosotros volveremos el año que viene para dejar otro chupete, aunque seguro que antes le haremos más de una visita.
 
 
 
Gracias a Carmen de La Gallina Pintadita por avisarme de este acontecimiento tan especial. En su blog ella nos cuenta como surgió todo y como lo llevaron a cabo, pues ella fue una de las precursoras.
 
PD: Hemos superado los 100 amigos en Facebook, lo cual me parece una auténtica pasada para mi modesto y humilde blog, así que os doy las gracias. Como lo dije, pues habrá sorteo, tambien para celebrar esos 3 meses que cumplimos en breve... Madre mia como pasa el tiempo de rápido!!!

23.11.12

TODAY/ETSY

Esta semana ha sido un poco rara en lo que al blog se refiere, pero prometo ponerme las pilas para la próxima. De manera que hoy os cuento un par de cosas en plan rápido para compensar la falta de entradas de estos días.

Por un lado, una cosita en la que aún estáis a tiempo de participar por si os interesa. De la mano de Scarlata y el Señor Don Gato II se nos propone una iniciativa muy interesante, con motivo de que dentro de poquito tenemos una fecha muy llamativa en el calendario 12.12.12 y se nos invita a dejar constancia de lo que hicimos (o haremos) ese día realizando una serie de fotografías que luego se publicaran a las 12:00 de la mañana en los diferentes blogs participantes. Se trata de tomar concretamente doce fotografías relacionadas con una acción. Sigue la tónica del Proyect Life que llevo haciendo todo el año (mediante fotografías recordar instantes y las cosas que hacíamos por esas fechas) de manera que participaré (ese día ya sabréis de que va la entrada). La idea como os digo es publicarlo, así que está pensado para blogs, pero animo (ya sabéis, yo la tonta de las fotos) que lo hagáis aunque no seáis bloggers porque es una bonita forma de recordar fechas señaladas. Os paso las instrucciones para participar y a la derecha os pongo una imagen que os enlaza al blog de Scarlata que ella os lo cuenta mucho mejor que yo.
 
 
Y por otro, ya os hablé de la archiconocida Etsy y os comenté que os iría enseñando las "tiendas" que tengo fichadas. De manera que si alguien está interesado en hacer algún regalo o buscando algo para decorar os pueda servir. En este caso se trata de Tiges and Weince de decoración y diseño infantil donde una chica australiana nos presenta una serie de piezas muy coloridas, alegres y a cual más bonita que quedarían perfectas en cualquier habitación. Presenta desde cojines, banderines a ropa para la cuna, hasta bordadores y sujeta libros, y para las fechas navideñas unos calcetines preciosos.


Además en Facebook nos acercamos a los 100 seguidores, y eso vamos a tener que celebrarlo no os parece? eso, y que llevo 3 meses con el blog ;)
 
Nos leemos la próxima semana, feliz finde!!!
 

20.11.12

El pequeño-gran trabajo de Annina

Después de un fin de semana muy especial para mi, me tengo que poner las pilas con el blog y con todas las cosas que os quiero ir enseñando, pero como el tiempo está brillando por su ausencia y como llevo unos días sin dar señales de vida por aquí, os dejo hoy una entrada cortita pero muy visual en la que os muestro el trabajo de una diseñadora, Annina Günter, para quien no lo conociera. Un trabajo delicado, diferente, original y especial, que nos acerca a las casas de muñecas, aunque no tiene nada que ver con las clásicas que estamos cansados de ver, sino con casas actuales, de hoy en día, made in ikea. ¿Os gusta el trabajo de Annina Günter? ¿Os gustan las casas de muñecas? En mi caso, las respuestas a ambas preguntas es un rotundo si (pero si contienen estas maravillas). De manera que echarle un vistazo a su blog (por cierto, hace mucho que no lo actualiza espero que continúe trabajando en estas piezas tan bonitas, si alguien tiene alguna noticia del motivo que lo comente ya por curiosidad) y sobretodo por su cuenta flickr porque yo sólo os presento un pequeño aperitivo. Y si, todos son objetos en miniatura aunque cueste creerlo por esa calidad y gusto por los detalles.
 


15.11.12

El por qué de "en la caja Azul"

Alguna vez me han preguntado por el nombre del blog. Cuando te planteas escribir uno, el pensar en un nombre para él es algo que inevitablemente se te viene a la cabeza, por gusto (es igual que cuando te quedas embarazada que estas deseando saber sexo para concretar el nombre porque hace ilusión) y por necesidad (porque esta feo que un bebe no tenga nombre, pues a un blog también hay que ponerle uno). El caso, que cuando estaba en pleno proceso de me meto en un lío más o no, y mientras que me decidía, iba buscando un nombre, pero como suele pasar entonces no se me ocurría nada. Un día de esos me dí cuenta que lo había tenido delante de mis narices durante todo momento y no había caído en él. Lo repetía a diario mil millones de veces (sin exagerar) y no lo había relacionado con un posible nombre para el blog... hasta que de pronto tuve una revelación ;)
 
Mi casa es pequeña, acogedora, pero pequeña (quien dice casa dice minipiso) y tengo dos pequeños terremotos que se empeñan constantemente en que el salón esté más a su gusto que al mio. Ellos son de la opinión que un coche de Rayo McQueen por aquí, medio zoológico (elefantes, jirafas, monos, cebras, leones, tiburones, osos polares... nos falta un pingüino y un koala, de los demás creo que tenemos de todo, algunos incluso repetidos, otros con sus crías por supuesto y de todos los tamaños), varios puzzles (con sus piezas convenientemente esparcidas, por lo general se reproducen debajo del sofá) y algún que otro Mr. Potato, trenes y coches varios, hacen que el salón luzca más. Mis pequeños "decoradores" recogen (si la pesada de mami se pone eso, muy pesada) pero vuelven a ponerlo todo como a ellos les gusta continuamente, juntos o alternándose y si uno descansa un rato para ponerse a pintar pues el otro esta siempre preparado, listo ya! para empezar de nuevo (como veis todo super divertido).
 
El caso es que esas veces que mami se pone muy plasta repite siempre la misma frase (cambiando la entonación dependiendo de la hora que sea ya del día) y pueden oír eso de "cariño, a guardar..." o "te he dicho que recojas todo..." pasando por el clásico "ya no os lo digo más, que lo guardéis..."pero todas esas frases terminaban, independientemente del tono, con las mismas palabras "en la caja azul". Pues si, tan simple como eso, la frase más repetida en mi casa... Y es que en el salón de casa tenemos una caja donde los peques guardan toooooodo lo que a ellos más le gusta, con lo que más disfrutan y sus regalos. Así que mami también quiso tener su particular "en la caja Azul" pues la idea del blog no era más que eso, recopilar todas esas cosas que veo o hago y que me gustan.
 
Esta caja no os penséis que es nada especial, no es un elegante baúl azul tipo vintage, simplemente es una caja salvavidas que al menos me permite tener todo rápidamente guardado, aunque sea por un rato (normalmante coincide cuando están en el parque o durmiendo)... igual que mi blog, sencillo pero resultón ;) de manera que cuando se me encendió la bombilla simplemente dijimos eso de "habemus nombre", pero siempre estuvo ahí.
 
Aquí os presento a la culpable, que por supuesto no es otra que la archiconocida caja con ruedas Vessla de San Ikea!!!
 
 

13.11.12

Libros Infantiles - Oliver Jeffers

Hoy continuamos con los libros infantiles (puedes ver antiguas entradas aquí y aquí) y no precisamente con cualquier libro sino con un 3 en 1. Si hay historias bonitas, ilustraciones pensadas y textos cuidados, son sin duda alguna las obras de Oliver Jeffers, un irlandés que narra e ilustra sus propias creaciones. Porque aunque el mayor de mis peques  tiene dos años y medio, y hay palabras que no comprende, las historias de Oliver le han llegado perfectamente, y es que hasta al niño de más corta edad les encantan al ser aventuras entretenidas llenas a su vez de valores, sentimiento y amor, de manera que gustan a todos (incluidos mamás y papás).

En nuestra librería de cabecera, El Molino de Cienta, conocimos al autor y a su mundo casi silencioso e imaginativo al hacernos con el conjunto de obras que han reunido en un pack denominado "Había una vez un niño...", una pequeña caja que reune en un formato especial tres de los libros del autor y presentada por la Editorial Fondo de Cultura Económica. Se trata de tres historias sencillas y muy cortitas llenas de ternura protagonizadas por un niño sin nombre que perfectamente puede ser cualquier niño en su mundo de fantasía.

CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA: Había una vez un niño... que quería hacerse amigo de una estrella, y se le ocurren mil cosas para conseguirlo. Sólo os diré que sorprendentemente al final consigue atraparla ¿cómo?.

PERDIDO Y ENCONTRADO: Había una vez un niño... que encontró un pingüino en la puerta de su casa. El niño piensa entonces que ha debido perderse y no para hasta que encuentra su hogar. Al final descubrirá qué era lo que realmente le pasaba al pingüino ¿qué será?
 
DE VUELTA A CASA: Había una vez un niño... que un día se encontró atrapado en la luna y descubrió que no estaba sólo ¿se volverá a encontrar con su sorprendente amigo después de volver a casa?
 
 
Tres historias fantásticas, simples y entretenidas, pues el propio Oliver dice que él no está para educar sino para entretener, y que podemos tener en casa gracias a este precioso pack. Por ahora son las únicas obras que tenemos del autor pero no serán las únicas: El increíble niño come libro, Arriba y abajo o El corazón y la botella, son algunos de los libros que seguro pronto nos acompañaran en casa (quizás aparezcan en la carta a los Reyes). Espero que a vuestros peques les guste tanto como a los mios, y si no tenéis hijos o sobrinos cerca buscaros cualquier excusa y no dudéis en acercaros a las historias que nos cuenta y a sus ilustraciones  porque como os decía, independientemente de la edad, os atrapara.
 
 
 
 
 
 
Y por último felicitar desde aqui a mi sister que hoy es su cumpleaños, ya te mandaré un wassap ;) feliz día!!!

9.11.12

Regalos con encanto... The Kimmidolls

Normalmente suelo poneros cosas que puedan gustar a la hora de regalar a los más pequeños, bueno os hablé de estas joyas que a mí personalmente me parecen geniales (y para quien no las viera sugiero eche un vistazo), aunque no es la costumbre, peeeeero como se acercan unas fechas muy significativas en las que a todo el mundo le gusta recibir algún que otro detallito, aquí va algo por si os gusta poder regalar o "insinuar" que os regalen.  De entrada tengo que reconocer que de lo que os hablo hoy me pareció nada más verlo una frikada importante, pero oye esto que te pones a ver, miras una cosa, miras otra... y acabas enamorada de las kimmidoll, de todas las muñecas y de todos sus productos.

Para empezar un poquito de historia para ponernos en situación. ¿Os suenan las muñecas japonesas Kokeshi? pues son tradicionales, tanto que se venían realizando desde el s.XVI en Japón. Se tallaban en madera con cabeza redondeada, cuerpo sin extramidades y vestidas con los originales kimonos. Estas muñecas compartían la filosofía de que la belleza y el arte se lograban a través de la simplicidad y cada una emanaba la esencia individual del artista que la había creado. Estas muñecas desde hace siglos se vienen regalando como señal de amor y amistad, y a los recién nacidos como amuletos de la suerte para desearles buena salud.


Dicho esto, la marca Kimmidoll fue creada con la idea de continuar esta filosofía de regalar suerte y fortuna a los familiares y amigos, pero ligando la creatividad tradicional con la moderna. De este modo se empezaron a comercializar moldeadas en resina de alta calidad y poniendo un cuidado especial en los detalles. Estas preciosas muñecas que vienen a representar los valores de la vida, son decorativas y coleccionables, y aparecen en diferentes tamaños, así podemos encontrarnos con Akemi "Resplandor y belleza", Chiaki "Alegría" o Eika "Éxito". Y no os preocupeis, que si regaláis alguna, vienen con una tarjeta en la que explican su esencia y valor al cual representan.

Pero los productos Kimmidolls (nombre sacado de la abreviatura, "muñeca con kimono" en inglés) son algo más que estas figuras y nos presentan artículos de regalo, de papeleria y del hogar a cual más bonito adornados por estas elegantes figuras. Nos encontramos desde llaveros a charms, pasando por bolígrafos o monederos. Las tazas son auténticas preciosidades al igual que los diarios. Ya os digo infinidad de productos con la misma estética. Y por ejemplo, si os gusta Chikako "Ingeniosa" pues encontrareis todos los objetos con esta muñeca y en su gama de colores.


 
De manera que ya sabéis podéis regalar esta versión occidentalizada de la tradicional muñeca Kokeshi, y a la vez que hacéis un regalo bonito le añadís un mensaje. Lo malo de todo esto, es que como te gusten y te de por coleccionarlas hay infinidad de muñecas y sacan nuevas constantemente. Para adquirir estos productos en España los puntos oficiales de venta los podéis encontrar en  www.kimmidolls.es o en www.facebook.com/kimmidollES



¿Os han gustado o pensais que son una frikada? porque en mi opinión son de esos productos que o te encantan o te dan auténticas arcadas.

Que paseis un buen fin de semana!!! (yo por mi parte con que la lluvia nos de una tregua y podamos "soltar a las bestias" estaré feliz ;)

7.11.12

Algo de música

Nunca os he puesto o enlazado nada de música, y eso que la música me encanta. Me gusta escuchar  todo tipo de géneros (algunos más confesables que otros), y es que eso es lo maravilloso de la música, que siempre puedes encontrar esa canción ideal y dependiendo del momento en el que te encuentres poder escuchar algo que te suba la moral y te anime, o por qué no, ayudar a "regodearte" en la miseria (en ocasiones, y para coger más fuerzas sienta muy bien una llorera) y si un mal de amores hay que pasarlo con helado y peli romanticona pues una buena canción tampoco está de más para pasar esos malos ratos. Porque reconozcámoslo, nada como la música para recordarnos tanto los buenos como los malos momentos, y que nos traiga instantáneamente a la mente recuerdos de situaciones, personas que conocimos, vivencias, lugares...
 
Así que para cierto grupito que esta pasando un momento digamos que "regulero" (porque esto va a cambiar) una de las canciones que escuché mucho durante una época y que últimamente está sonando mucho por casa (entre otros clásicos populares), de un grupo cuya carrera se truncó por la repentina muerte de su vocalista. Y sigamos los consejos del gran Shannon Hoon (que además hace poquito del aniversario de su fallecimiento y así le rendimos un mini homenaje)... "And when your deepest thoughts are broken, keep on dreaming boy, cause when you stop dreamin' it's time to die", "When life is hard, you have to change"... Para quien  la escuche por primera vez espero que la disfrute y para quien ya la conociera espero que le traiga un bonito recuerdo. Os dejo con Blind Melon y su precioso "Change".
 
 


PD: Me han llegado algunos correos en los que se me preguntaba si podría hacerles el calendario que os mostraba ayer porque les había gustado. Yo no tengo tienda ni nada, y además encima es que me vendo fatal, porque hice también un par de cajas de aniversario (las que os enseñé aquí) y ni lo había mencionado en el blog (ya de paso: gracias a esas chicas por confiar en mi) pero si a alguien le interesa que le realice alguno que se ponga en contacto por mail y lo hablamos.

6.11.12

Una de Calendario 2012

Hace mínimo un par de semanas (porque el tiempo no corre, sino que vuela) os dije que os tenia que enseñar  la última frikada en la que andaba metida pero no pudo ser porque un ejército de mocos decidieron invadir mi casa desde entonces, primero atacando a unos y después a otros (somos una familia que lo comparte todo, que le vamos a hacer). Hoy tampoco os puedo enseñar el resultado porque el mío aún no está terminado, aunque espero tener un segundo y ponerme también con el nuestro estos días y tenerlo en breve. El caso es que el año pasado realice una serie de calendarios en diferentes formatos y este año me han pedido que repita de manera que estoy con ellos liada. Para el del 2013 he cambiado algo el diseño pero muy poquito así que os muestro el de este año y que luce radiante en nuestra cocina para que os hagáis una idea. Creía que no lo utilizaría allí puesto pero me ha sido de mucha utilidad el tenerlo en la cocina (si es que ya las abuelas eran muy sabias y por eso tenían todas su super calendario allí puesto, hortera como él sólo eso si, de la propaganda de turno, pero no faltaba en ninguna cocina, la mia lo tenía tras la puerta para no estropear el alicatado supongo).
 
Ahora que lo miro me parece increíble lo rápido que ha pasado este año al que le queda ya tan poquito. Al ver a los peques cambiar eres más consciente de como pasan los meses sin darnos cuenta: por como avanzan en el habla, la ropa que se les queda pequeña,  los juegos que realizan... son cada vez más niños. Aunque independientemente a ellos, el tiempo pasa de forma muy rápida. Estas deseando que llegue el fin de semana y si más pronto llega más rápido se va y otra vez a empezar y a ir sumando semanas, y aunque yo tengo días que se me hacen muy largos y muy cortos a la vez (¿de donde sacaran tanta energía los enanos?) en general tengo la sensación de que los años corren demasiado rápidos ¿a vosotros no os pasa? Pues nada, espero que os guste, y pronto espero enseñaros el nuevo.  

 

PD1: Lucía, por el mismo motivo no pude mandarte antes las etiquetas del sorteo pero ya por fin lo hice y seguro que hoy o mañana las tienes en tu buzón. Un saludo y perdóna el retraso... al menos eran para navidad ;)

PD2: Pacu, seguro que el 2013 pasará lento muchos días pero cuando menos lo esperemos seguro que lo tenemos de vuelta. Un beso

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...