21.2.13

La noche de Los Oscars

Este fin de semana se entregan The Oscar, si, lo he dicho bien, no se celebra la edición 85º de los Premios de la Academia, este año podemos decir sin equivocarnos que vamos a ver Los Oscars porque oficialmente se llaman así (al menos este año, ya veremos el próximo, se supone que para acercarlos al público más juvenil). Nombres aparte, no voy a descubrir nada de una gran ceremonia en la que los actores y actrices aparecen todos divinos y con sus mejores galas y demuestran lo realmente buenos que son cuando recogen el premio y sobretodo cuando no lo recogen (como diría super Lady Gaga, pockerface total, porque oye que eso de no llevárselo debe fastidiar un pelin). También es la ceremonia en la que se supone premian a las mejores peliculas, aunque también suele pasar que concretamente lo recibe la peli que menos ha visto la gente. Opiniones aparte sobre la ceremonia en sí (y que conste que más de una vez he hecho noche de sofá y manta y me la he tragado enterita) creo que en general el cine no es lo que era y que por eso la ceremonia tiene menos tirón cada año (independientemente al momento Red Carpet, que eso triunfa siempre).
 
Las pelis se basan en historias reales, tiran de libros, de series de televisión, comics (grande Stan Lee, que bien se lo ha montado), rescatan musicales, libros de historia y hasta las trilogías se han quedado cortas (ya vale hasta hacer una 4ª película o con decir que es una precuela). Supongo que a actores como Bruce Willis este tipo de cosas le vendrá genial, o incluso a Harrison Ford (¿en serio se va a vestir de nuevo de Han Solo?) pero como cinéfila me encantaría ver más guiones originales. Supongo que "a estas alturas de la peli" prima la taquilla y las producciones van a lo seguro, y si Tobey Maguire no funciona como Spiderman pues se empieza de nuevo la saga con otro actor y listo. Y es que los actores tampoco ayudan a recuperar ese aire mítico que tenía antes el cine, y mucho del glamour que tenían los grandes clásicos también se ha perdido... hay algunos y algunas que no lo encuentran ni con los mejores estilistas, maquilladores y peluqueros a su disposición. 
 
Por suerte aún hay quienes mantienen el Cine con mayúsculas y pese a todo, y aunque después de lo dicho pueda parecer otra cosa, el cine me sigue encantando y si al día siguiente me pudiera levantar a las dos de la tarde vería la ceremonia enterita. Como no es el caso, espero despertarme el lunes con la noticia de que Los Miserables se ha llevado más de una estatuilla (incluido el vestuario, vamos a ver si hay suerte) y que Mr. Bradley Cooper iba fantástico ;)
 
Y vosotros qué opinais... ¿el cine es o era? ¿os gusta la ceremonia? ¿tenéis vuestra quiniela de favoritos?
 
PD1: Las fotografías son de Fotogramas y algunas están incluidas en su precioso calendario.
PD2: Burton y Depp glamour, glamour... como que no, pero en lo suyo, geniales!

18.2.13

Espacios de juegos

Metidos en pleno proceso de pasar al peque a la cama (otro que deja la cuna... madre mía!) y por tanto de redecoración de la habitación, estoy en busca de ideas. Al poco que puedas mirar por Internet te das cuenta por un lado de la imaginación que tiene la gente (en este caso seguro que las mamás, porque mira que disfrutamos decorando las habitaciones de los peques) y por otro de cómo ha cambiado el concepto. Antes eran todas las habitaciones iguales, yo recuerdo ir a pasar la tarde con las amigas del cole y lo que veía era lo mismo que lo que tenía en casa. Mismo tipo de muebles, mismo tipo de disposiciones, era todo sota, caballo y rey. Hoy en día están llenas de personalidad, de dibujos, de banderines, de cuadros, de ilustraciones... Están llenas de magia y se convierten en sitios únicos que reflejan el gusto de la mamá y el espacio propio del niño, porque detrás hay muchas vueltas de coco, de pensar, de qué combina mejor con qué y que poner y que no. 

Esto se puede decir que ha pasado también con los juguetes y con la forma de jugar, y aunque muchos son a base de chismes, luces, piezas... nos podemos encontrar muñecos de trapo a los que achuchar, juguetes que pertenecieron a los papás (muy importante, el toque vintage) y con los que dejar volar la imaginación de verdad. Uno de esos juguetes que contribuyen a crear espacios únicos y al desarrollo de la creatividad nos los encontramos en Little play spaces.

 

Para las mamis y papis poco apañados en esto de las manualidades, pueden ser una opción y para los que tienen la suerte de controlar esto del cartón y la tijera pues algo a tener en cuenta para hacer algo similar. Son espacios de juegos fantásticos que pueden dar muchas horas de entretenimiento y de creación de fantásticas historias, en el que los peques disfrutarían mucho seguro. Y es que ahora los papás se lo "curran" mucho más que antes, o al menos da esa sensación.

Ejemplo de esas madres creativas la podéis encontrar 45wall desing, y la cafetería tan magnifica que realizó para su niña. Un blog que os recomiendo muy mucho porque no tiene desperdicio en lo que a buen gusto se refiere y de paso así conocéis a su peque que es un autentico amor. ¿A quién no le gustaría estar en una cafetería tan bonita? y sobretodo tener una mami  así... habrá que currarselo ;)

 



13.2.13

Regalos con encanto: CHIRIBAMBOLA


Estas navidades tuve la oportunidad de participar en el swap pre-navideño que organizó súper Carola de La silla Turquesa en el que teníamos que preparar un kit de empaquetado con cositas para envolver regalos. La experiencia fue un éxito porque el que recibí de Na Lua Dulce fué una preciocidad, y porque además gracias a ello tuve la oportunidad de conocer el trabajo tan fantástico que realiza Áurea, la persona a la que me tocó mandar el kit que preparé y que se esconde detrás de Chiribambola.
 
Haciendo de un hobby una realidad sin abandonar por el camino la ilusión y eso de que los sueños se cumplen, Áurea realiza a base de telas unos muñecos únicos, originales y llenos de encanto. Sin duda es un regalo perfecto, no sé muy bien si para grandes o para pequeños, porque a mi me han enamorado igualmente y si los peques fliparían con el león o el pirata, mami estaría feliz teniendo un cactus en casa o una matrioska. Es un trabajo hecho a mano delicado, heartmade total en el que además tenemos la oportunidad de personalizar las chiribamboladas  para así hacerlas aún más cercanas y que sean totalmente de nuestro gusto.
 
Estoy segura de que os encantarán tanto como a mí. Podéis ver todos los productos que realiza echando un vistazo a su web o adquirirlos directamente através de lanoa y si ya queréis compartir un pedacito mayor del mundo de Áurea no dudéis en pasaros por su blog para descubrir todas las ideas que nos presenta, todo muy DIY.

 
 
PD: Este fin de semana no he tenido tiempo de ponerme a ello como era mi intención y recibir como se merece unos premios que una serie de blogs me concedieron. Ya hace tiempo me paso y como no quiero que me vuelva a pasar, los agradezco aunque sea de este modo antes de que pase más tiempo y no haga una entrada en condiciones. Gracias de corazón a Mi cajita de papel, Patypeando, Lluvia de ideas, y Lunares grises por pensar en este humilde blog. Y no dudéis en pasaros por todos ellos, porque hay mucho por conocer.

Mañana es San Valentín, así que espero todo el mundo reciba un detallito, que lo de "eso lo invento El Corte Ingles" no nos vale, y el hecho de regalar no implica gastarse pasta sólo ponerle un poco de corazón ;)

 

7.2.13

Una de ilustraciones: PAPERFASHION

Si me leéis de vez en cuando habréis notado mi debilidad por las ilustraciones, ya no sólo las de cuentos infantiles, en principio me encanta cualquier tipo de ilustración supongo que será por la envidia (de las malas) que me da y que siempre he sentido por la gente que tiene el fantástico don de saber dibujar ya sea en acuarelas, lápices, carboncillo, diseño gráfico o con un boli bic!. Desde pequeña me ha encantado pintar y pese a que no he podido tomar clases y aprender técnicas (es una de mis asignaturas pendientes, y algún día lo haré... quizás me veáis de viejecita en algún parque pintando ;) la pintura es algo que me encanta. Por ello hoy es muestro una de esas ilustradoras que sigo, porque disfruto con cada una de sus obras.
 
Quizás la conozcáis y visitéis a menudo, Paperfashion. Detrás de esta web se encuentra el trabajo maravilloso de una chica que ilustra con acuarelas un fantástico mundo en el que combina moda, fantasía y naturaleza, todo con una elegancia exquisita. Poco más hay que comentar de ella porque en este caso las imágenes hablan por si solas, espero que os guste tanto como a mi y que disfrutéis tanto de su estilo como lo hago yo.
 


 

4.2.13

A PONERSE LAS PILAS... una fiesta a lo Neverland

Esta claro que en todos los aspectos el tiempo pasa muy rápido, y los días vuelan que da gusto, por ello cuando una noche acuestas a tu peque y al pasar por su habitación lo oyes cantando "voy a cumplir tres añitos, tres añitos treeeees" en tono de "Ande ande ande la marimorenaaaaa", pues llegas a dos conclusiones: una, que a tu enano eso de los villancicos le moló, y dos, que cuando menos te lo esperes es su cumpleaños. Ahora no toca y no voy a soltar eso de que me parece mentira que vayamos por el tercer cumpleaños, pero si viene al pelo eso de que como me descuide me planto en la fecha y súpermami no ha pensado en nada para celebrarlo como se merece.
 
De manera que matando dos pájaros de un tiro, y aprovechando bien el tiempo (para poder cumplir lo que os decía el otro día de que tengo que organizarme mejor para sacar tiempo para ir realizando "esas otras cosas", pues al fin y al cabo así es como se consigue una buena organización) actualizo el blog con una de las primeras fiestas de cumples que he visto y me han gustado, y de camino me echáis una manita para buscar ideas para ambientar la fiesta de mi pequeño man ;)
 
 
Las que tenéis peques sabéis lo cansinos que pueden ser con las pelis, una y otra vez la misma y se emocionan como si la vieran por primera vez con cada escena. Por rachas pillan una película que se repite ininterrumpidamente hasta aburrir, en casa una de ellas es Peter Pan. Así que puede ser una posible temática. Aquí os comenté un poco lo que pienso de las fiestas a lo grande, creo que se puede hacer algo bonito aunque sin pasarse, y el "bichear" por Internet puede darte mil ideas y ya de ahí adaptar lo que te guste y a nivel de lo que siempre hemos entendido por una fiesta de cumpleaños. Esta es una fiesta de "madre mía cuanta cosa ¿es un cumpleaños de un niño de un año o una boda?" hecha con mucho gusto eso sí, pero para mi quizás algo excesiva, no sé a vosotras que os parece.
 

En este blog podeis ver más fotos de esta fiesta y encontrar otras publicadas... ya será cuestión de ir viendo y sacando ideas, para conseguir con pequeños detalles lo que realmente importa, que el peque disfrute y lo pase bien en un día tan importante.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...