29.5.13

DESAFÍO LOVE CRAFT: SOBRES/MAYO

El otro día os comenté que participaría en un desafío. El de este mes, el reto consistía en decorar un sobre. No sé si es por manía en mis años en los que hacía punto de cruz porque simplemente me relajaba pero luego me daba una pena tremenda no saber qué hacer con lo que había hecho o qué, pero lo primero que pensé es ¿y luego qué hago con el sobre?. El caso es que al final el desafío me dio la excusa perfecta para escribir una carta. Una carta muy especial para mi peque que en este mes cumplía dos añazos. De manera que aquí está el resultado, muy simple y con poco craft (espero que valga igualmente ;) pero lo que está claro es que lleva mucho cariño y que lo guardaremos para la posteridad (la carta perdonarme, pero sólo la leerá su destinatario dentro de muuuuuuchos años).
 
 
Y dicho esto, no dejar de pasaros por los restantes blogs porque seguro que han hecho cosas fantásticas como DESAFIO del mes de Mayo.

27.5.13

Ilustraciones Mágicas

¿Qué tal el comienzo de semana? la última del mes de Mayo, muy fuerte si pensamos que hace nada estábamos con las campanadas y las uvas. Para empezar la semana con "algo bonito" hoy os muestro para quien no lo conozca el trabajo de una ilustradora increíblemente maravillosa, por la delicadeza que muestra en todas sus obras y por lo inconfundible de su trabajo. Es muy probable que algunas de sus realizaciones las hayáis visto en alguna revista, y es que Kelly Smith está muy ligada a la moda.
 
 
De procedencia australiana, realiza un trabajo fascinante basado en un dibujo de trazo impecable mezclado con acuarelas y con la realización digital, lo que le aporta ese toque tan distinguido y hace crear preciosas y únicas obras.

 
Entre sus obras más personales, si echáis un vistazo a su blog podéis encontrar una mini serie de ilustraciones basadas en sus películas favoritas (la de Eduardo Manostijeras es sencillamente perfecta).
 
Espero que os haya gustado este mini recorrido por su obra y que le echéis un vistazo s su portfolio para admirar un poco más su trabajo... aiiiichhh que envidia más mala, que me gustaría poder dibujar así de bien ;)
 
 
 
 
 

22.5.13

DECORANDO

Cuando te mudas  de casa a las dos semanas de que tu bebe haya cumplido un año, y a las tres semanas escasas de hacerlo vas a dar a luz de nuevo, pues la verdad, el hecho de pensar en decoración, pues como que brilla por su ausencia. Recuerdo aquellos días que andaba "atacá perdía", al final la mudanza se fue retrasando, las cajas primero en una casa y luego en la otra estaban por todos sitios, y yo sólo pensaba que tenía que dejar las cosas listas de mis dos peques, porque así era imposible encontrar ni un body. Fue pasando el tiempo y la rutina de los siguientes meses pues tampoco ayudó a ir de tiendas... es muuuuuy diver ir por pleno ikea con dos carritos y dos niños.
 
El caso es,  que poco a poco el minipiso va pareciendo un hogar y va tomando forma. Si te gusta algo la decoración como a mí, antes de comprar nada, seguro que habrás visto miles de fotos de esas que te hacen decir: yo quieroooo... de esas casas tan bonitas. Pese a caer en la cuenta de que ni tienes ese caserón, que la luz ni llenando la casa de flexos, que los metros cuadrados con los que cuentas tampoco ayudan a conseguir esos espacios... y lo peor, que tu abuela fue una desconsiderara y como objeto vintage te dejó un boli bic, pues vas haciendo lo que buenamente puedes y adaptándote a lo que tienes para que te quede algo bonito, y sobretodo personal, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
 
Nosotros ahora estamos en plena tarea de ir colocando cuadros que hasta hace poco las pareces del salón estaban muy sosas las pobres. Y después de ir viendo muchas ideas pues ya tenemos nuestra composición. Como veis todo made in ikea, a excepción de los dos beiges que ya teníamos. Al grande le hemos cambiado la lámina y le hemos puesto un poster de lo más familiar, y el otro lleva unas pequeñas ilustraciones que compramos en Roma. El resto mucho ribba. La lámina de TuttiConfetti por fin tiene el sitio que se merece, un par de fotos nuestras (que los peques ya salen mucho en el cuadro grande) y como al papá de mis criaturas le gusta eso de la papiroflexia, lo castigué un día a hacer mariposas y corazones ;) y ya tenemos la pared decorada. El toque final se lo dimos con dos minifotos de los "culpables" de que nosotros estemos aquí y de que hayamos formado nuestra propia pequeña-gran familia, así que un par de parejitas de jovenzuelos que hoy ya son abuelos también están presentes.

 
La composición sigue un croquis que hicimos, y está en mente la idea de rellenar los espacios que faltan con más cuadros, pero una vez puesto esos, me gustan tal y como está, así que no sé si ampliaremos y rellenaremos todos los "huecos" como era la idea, o si se quedará así. Supongo que dependerá de una cosa que estamos haciendo, si queda bien o para tirarlo a la basura ;)
 
Se aceptan criticas y recomendaciones a mi pequeña aportación a la pregunta de ¿qué pongo en la pared?
 
Nos leemos ;)


PD1: Leo y agradezco de corazón cada comentario aunque no los responda, a no ser que preguntéis algo. Como el tiempo no sobra, prefiero el rato que me pongo delante del ordenador aprovecharlo para pasarme por vuestros blogs y ver las cositas que ponéis y comentar directamente en vuestros espacios. Aún así intentaré hacer doblete:  responder y seguir comentando en los vuestros ;)

PD2: Desde Coleccionando cosas bonitas y La Cajita de Música nos proponen un reto. Un pequeño desafío que cada mes irá cambiando y este mes se trata de decorar un sobre con cualquier técnica, a gusto del consumidor. Y como nunca hay que desaprovechar la ocasión para usar el washi tape (si, eso que dices que es la cinta aislante de las mujeres, y que a mi me mola... esto va para el papá de mis enanos) pues el día 29 tenemos un reto por delante, y el/la que quiera apuntarse ya sabe en el logo podéis ver toda la info.
 

15.5.13

#MAYO #FLORES #SEVILLA #BLOGGERTRAVELLER

Hace unos días que no aparezco por aquí pero es que entre unas cosas y otras, se pasan los días volando (seguro que me entendéis). Una de esas cosas que me han tenido entretenida ha sido el cumple de mi enano número dos, que precisamente ya es un mini-niño de dos añazos divino de la muerte, pero no quería dejar pasar el día de hoy porque participo en una iniciativa que como diría el mayor "es mu chuli, mu chuli" en la que podemos viajar sin movernos del asiento, pues se trata de conocer através de diferentes blogs, diversas ciudades, pero verlas bajo un mismo tema.

En esta ocasión desde Mi Dulce Melocotón (donde nace tan bonita iniciativa) nos propusieron como temática de Mayo mostrar las flores que nos podemos encontrar si damos un paseo por nuestra ciudad. Un nexo común, para todos los blogs, pero mil formas de presentarnos la ciudad.

En Sevilla, podemos encontrarnos muchos rincones donde disfrutar de flores preciosas, pero nada más leer el tema sólo se me vino a la mente un sitio de toda la ciudad, un sitio que por estas fechas está aún más bonito. Todo el que haya visitado Sevilla, sabe que si hay un lugar con magia y turístico es el Barrio de Santa Cruz, un laberinto formado por callejuelas minúsculas, por esta época llenas de turistas que fotografían cada espacio. Dicen que allí se encuentra precisamente el rincón más fotografiado de toda la ciudad, de manera que allí es donde vamos ;)

Antes que nada os sitúo. Junto a la Giralda-Catedral, la Plaza del Triunfo, entramos por el precioso arco hasta el Patio de Banderas lo cruzamos y llegamos a la calle Judería. Calle o callejón, es un sitio de esos que no olvidas no sé muy bien como explicarlo, porque es difícil de imaginar (los que lo hayan visitado me entenderán). Pasa por debajo de algunas casas y bajo una de las torres del Alcázar, hasta salir al exterior de la Muralla que bordea, y aunque dicho así parezca inmensa es muy pequeña, con trazado en zig-zag y sorprendente en cualquier sitio al que mires.


Nada más salir al exterior nos encontramos con una estampa preciosa, sales de la oscuridad "del túnel" y te encuentras con la claridad y el sonido del agua de una preciosa fuente en esquina. Si nos giramos y nos damos la vuelta, vemos que a nuestra espalda tenemos ese rincón que os comentaba que dicen es el más fotografiado.

 

Aunque el sitio es precioso, nuestra temática y razón del "Blogger Traveller" es mostraros las flores. Así que si continuamos andando un poco más, a escasos metros llegamos a nuestro destino. Una balconada preciosa, en la calle Judería, que podemos ver justo de frente si venimos andando por la calle Vida.


Podía enseñaros más flores, pero creo que ninguna supera a estas en mi opinión, así que espero que os haya gustado y que lo pongáis en la lista de sitios a visitar cuando vengáis a Sevilla. Aquí podéis ver el listado de blogs, y por tanto de ciudades, que participan en este particular viaje. Si lo he hecho bien, el mes que viene nos damos otro paseo ;) 

6.5.13

Recordando los 3 años

Como pasa el tiempo de rápido y esta semana mi "pequeña gran sorpresa" cumple dos añitos... pero hace nada mi "venga, ya voy, ya que insistes" cumplió tres, así que os enseño lo que preparé para ese día antes de que pase más tiempo. Voy retrasada con esto de los post y de las cositas que quiero enseñaros pero como lo primero son los deberes del día a día, y como no pienso perderme un fin de semana disfrutando con mis enanos por quedarme delante del ordenador, pues así voy, con la lengua fuera, pero bueno, que no me enrollo y vamos a lo que vamos.
Si pasáis de vez en cuando por aquí ya sabéis que soy la tonta de un recuerdo, una foto, anótalo que luego se olvida... y una fecha de cumpleaños es digna de recordar y todo lo que conlleva, y en este caso, tres añazos no se cumplen todos los días. La idea la vi en no se qué blog americano (no lo recuerdo, mal, por no guardarlo, aunque seguramente lo tendré en favoritos pero vete tu a saber cual es) y me quede con la copla porque me encanto. No recuerdo cómo lo presentaba pero la idea era anotar los gustos de los peques, los dibujos que más le gustaba en ese momento, la comida que no había modo que comiera o su juguete favorito. Hacer una lista de sus cosas favoritas para poder recordarlas con el paso de los años, y al mismo tiempo ser conscientes de como van cambiando.  
Como os decía me pareció muy bonito, y una forma de recordar lo que con seguridad, y por desgracia los años nos hará olvidar con detalle o quizás mezclar con otros recuerdos. Por eso hice mi propia versión "como testimonio" de como era mi peque, esta es de cuando cumplió 3 años.
Espero que os guste y que os animéis a hacer las vuestras. La mía va para el Project Life y para imprimirla en 10x15 (en formato foto de toda la vida) para pegarla en la pizarra de la cocina.

 PD: Por supuesto felicitar a todas las mamis. A las que lo son oficialmente, a las que lo serán en breve y a las que están en ello y que seguro muy pronto lo consiguen. Y en especial a la mía (aunque no me lee porque internet es un invento del diablo) y a dos futuras mamiperas a las que quiero mucho.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...