25.9.13

DESAFÍO LOVE CRAFT: SELLOS/SEPTIEMBRE

El tiempo pasa volando y llegó el día de un nuevo desafío. Las chicas de Coleccionando cosas bonitas y de La Cajita de Música (la recién estrenada señora casada!!! Felicidades María!!!) nos propusieron esta vez un nuevo reto para el mes de Septiembre nada fácil, al menos yo lo ví complicado, y es que aunque no era la primera vez que me ponía a ello (la tercera literalmente) me sigue pareciendo muuuuuy difícil lo de carvar sellos. El caso es que aunque contamos con los previos y sabios consejitos de La Fabrica de los Secretos (Ce jamia no me canso de decírtelo, pero es que eres una artistaza!!) pues eso de hacer sellos tiene su miga.
 
Antes que nada la duda era qué hacer, así que decidí aprovechar para matar dos pájaros de un tiro, y puesto que Septiembre en mi casa es mes de Aniversario quise hacer una vez más regalito "heart made" con la excusa del sello, y si el año pasado la cosa fue de fotos, este ha sido de música.
 
Ya he comentado alguna vez que en el "Home sweet home" somos de poner mucha música y escuchar de todo tipo, y como celebrar muuuuchos años de novios dan para hacerte una buena banda sonora, el regalo consistió en un cd donde grabar todos esas canciones que nos recuerdan algo: algún verano, algún nacimiento, algún viaje o simplemente las que nos gusta cantar en el coche. La idea era esa, un simple cd, lo malo era cómo presentarlo. Pero tras un poco de corta y pega cartulina, un poquito de aguja e hilo y por supuesto, de washi tape, pues ya tenía lista la tarjeta donde meter el cd. El siguiente paso, ponerme a hacer los sellos.
 

No os explico cómo hacer el sello (si os gusta la tarjeta otro día os cuento como la hice aunque no tiene mucho misterio, pero como hoy es desafío de sellos, pues toca sólo sellos) porque desde el blog de Bea ya nos dieron un tutorial muy bueno. Yo opte por el carvado con gubia y es que asistí a uno de los cursos de las chicas de IDOPROYECT (Laura desde aquí gracias por responder a la urgencia ;) y tenía, casi (a excepción de tinta negra) los materiales necesarios para hacerlo, aunque el resultado no sea muy de profesional.
 

Me hice unos diseños muy básicos en el ordenador (que tampoco esta una para complicarse la vida, y menos mal porque cuesta eso de definir) que consistieron en: unas notas musicales, un corazón, una etiqueta con el año y el sello del centro que explicaba un poco el regalito con la frase "You make me sing", y a carvar. El resultado, pues lo que veis, una tarjeta en la que guardar un cd decorada con unos sencillos sellos que espero que os guste... al menos al destinatario parece que le gustó el regalo.
 
 
Por supuesto sobra decir que os paséis para ver el trabajo de las demás compis de desafío. Os dejo el link.
 
Y luego pondré por Facebook el video de la canción que da "título" a la tarjeta.

17.9.13

¿QUÉ LEEMOS?

Siempre que os he hecho alguna mención a algún libro han sido infantiles, porque me encantan y porque quiero que los peques también tengan esa afición por la lectura (o al menos ponemos de nuestra parte, aunque cada vez nos ven menos con el papel y más con la pantalla, pero bueno). Como lo importante es predicar con el ejemplo en casa, tanto al papá como a la mamá pues le gusta leer un buen libro, aunque también os debo reconocer que me aficione con el tiempo, antes me leía un libro cada mucho  y siempre tenia uno empezado en la mesilla de noche pero que no terminaba, pero esto que no salga de aquí eh? que no se enteren los enanos ;)
 
El caso es que hoy os hablo de uno para mayores (nooooo no es Grey) que supongo que más de una habrá leído y que a mi me ha encantado. La historia en si, de la forma en la que esta escrito me ha enganchado desde el principio y eso que ya sabía el final, el final trágico de la muerte de toda la familia Romanov, narrado en El Testigo Invisible.
 
Conocía a Anastasia, sabía que los mataron brutalmente a todos... pero pocos detalles más de la historia que tuvo lugar en la Revolución Rusa. Por supuesto, la obra de Carmen Posadas mezcla realidad con ficción pero está muy bien encajado todo, y te hace seguir el argumento fácilmente. La importancia y el personaje en sí de Rasputín, la visión que tenían los rusos de su zarina, y sobretodo como las niñas cambiaron los más altos lujos por la reclusión y cómo lo debieron vivir, son los puntos que más me han sorprendido de la historia. Junto con el punto de vista de ese testigo mudo, Leonid, el criado que refleja la relación que existía entre los señores y los sirvientes, y como fue evolucionando a medida que en la sociedad se produjo un gran cambio de mentalidad motivado por los diferentes sucesos que ocurrieron y que llevaron al pueblo a la guerra y el hambre. De verdad que me ha gustado mucho, y hasta he estado buscando información sobre el tema, conociendo más datos reales y viendo muchas fotografías, pues tal y como se comenta en el libro, es cierta la afición que tenía la familia por hacerse fotos. 
 
Lo mío no es hacer sinopsis así que mejor os dejo, la buena, a ver que os parece el tema, pero si os gusta la Historia, es una obra muy recomendable:

 
 
Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.
 
PD: ¿Alguien lo ha leído? ¿qué os ha parecido? y sobretodo... ¿ahora cual empiezo?
 
Nos leemos! (o mejor, lo leemos ;)

12.9.13

REGALOS CON ENCANTO : otro tipo de juguetes

El otro día os comentaba que no sólo los peques de la casa deben tener esos juguetes comprados de los personajes de la última película que han visto. Que por supuesto, también están bien, pero además es importante que jueguen con otras cosas que les ayuden a desarrollar la imaginación y que quizás con menos tecnología pues son igual de buenos para jugar (vengaaaaa, valeeee ¿lo digo? un palooooo ;)

Bromas aparte, lo ideal es que aprendan a divertirse con esos otros productos y por eso quería hablaros de una tienda que se puede decir que cumple con ese "lema" de ser algo más, y es que cuando podemos leer en su web que definen su trabajo diciendo que  " nace del deseo de volver a tener juegos, cumples y regalos como los de antes. Muchas veces una espada de cartón puede emocionar más que un gran juguete", pues no puedo estar más de acuerdo con esta filosofía.
 

Nos presentan productos sencillos, prácticos, por supuesto hechos con mucho mimo y a base de materiales naturales (algodón, cartón...) y aunque también nos encontramos con platos o vasos  preciosos para preparar una fiesta fantástica pues lo más a destacar son esos otros objetos tan especiales.
 
 
Maravillosos tutús, espadas, varitas mágicas, coronas... muchos productos con los que dejar volar la imaginación. En mi casa el kit de pirata o vaquero sería un triunfo seguro, aunque personalmente me han encantado el Kit del "Diente" y el del "Qué será, será" en el que, en plan galletita de la suerte, un body nos dice la futura profesión del bebe (un regalo precioso para una futura mamá, ¿no os parece?).


Este bonito proyecto está empezando a ver la luz y seguro que va genial, porque además detrás de él está la mamá de súper Lucas... así que si aún no sabéis que hay bajo el cielo, ya estáis tardando en descubrirlo.

9.9.13

JUEGOS DE PAPEL

Los niños en muchas ocasiones piden que les compremos muñecos ya sea de la peli de turno o de la serie de dibujos del momento, los padres se los compramos, y una vez que pasa la novedad acaban en el cajón. Por suerte los míos se entretienen mucho jugando, pero también es verdad que casi siempre acaban haciéndolo con las mismas cosas: sus coches y sus animales, y el último juguete acaba decorando la habitación después de que mamá se lo encuentre más de una vez debajo del sofá. En los días de piscina he comprobado que en eso son todos los niños iguales, ves que cada niño llegaba cargado con juguetes varios, los tiraba al agua y al final se pasaban el día a remojo pero jugando con los juguetes que había traído el "vecino" porque de los suyos pasaban (ni que decir tiene que al lado estábamos las mamás para separarlos de posibles peleas y para estar al loro de que al final todo lo "prestado" volviera a la bolsa para que al día siguiente comenzara de nuevo el intercambio).
 
Y a que viene toda esta parrafada, pues para decir que debemos ir buscando alternativas a esos juguetes comprados, cosas que les entretengan y con los que ellos se diviertan igualmente. Para ello, gracias al maravilloso mundo de internet los papás hoy en día lo tenemos más fácil, paginas de manualidades, descargables para colorear... tenemos muchas ideas de las que poder tirar y que por ejemplo con sólo tener una impresora a mano a más de uno nos saca de un apuro en las tardes largas de verano (en las que con 42 grados en la calle no se puede más que estar en casa y con el aire puesto). En ocasiones esas alternativas que encuentras son de lo más simple, pero en otras te das con cosas realmente imaginativas y con el trabajo de personas muy talentosas, que además, y con mucha generosidad ponen a tu alcance, con un simple clic de ratón.
 
 

Una de esas personas ingeniosa es Gus Santome, un creador genial de lo que se conoce como paper toys. Este artista, pone a tu disposición una serie de personajes que encantarán tanto a los grandes como a los pequeños pues además de Superhéroes, encontramos a personajes de Star Wars, y hasta de la serie de Heman. Sólo tienes que descargar los .pdf, (todos son gratuitos) imprimirlos y montarlos. Yo soy un poco negada con lo de la papiroflexia pero el papá de mis criaturas que fue el encargado de hacerlos dice que no es complicado (aunque ahí ya no doy fe de que sea así porque a él de siempre le ha gustado eso de plegar papel y hacer figuritas). Desde aquí podéis verlos y descargarlos.

 
Lo dicho, unos juguetes diferentes para jugar. Eso si, depende del "tacto" del niño que acaben siendo más duraderos o menos, o quizás pueden directamente montarse para decorar la habitación.

PD: Por supuesto también andan por casa "la última novedad", y por ahora los "Aviones" están dando muuuuuucho juego, a ver cuanto duran.
 
Nos leemos!

 
  

2.9.13

KEEP CALM AND...

Bueno, pues ya se acabó el mes de Agosto, hace nada estábamos comenzando el verano  (por cierto ¿qué tal ha ido? espero que bien) y ya se terminó. El problema es, que el mes de Septiembre viene acompañado de la famosa "Vuelta al cole" y en casa este año, nos la vamos a tomar muy en serio. El mayor de mis enanos comienza en el "Cole de mayores" y el peque va a ir por primera vez a la guardería. Esta claro que nos quedan unos días a los tres muy "interesantes" de nervios, y seguro seguro que de muchos lloros. 
 
Pero para poder llevar mejor el comienzo de Septiembre y todo lo que supone, lo mejor es hacerle un poco de caso a súper Bradley Cooper, y buscar el "Lado bueno de las cosas", en mi caso, que el hecho de que se hagan mayores implica el comienzo de nuevas etapas (espero que muy bonitas) y que por fin este año tengo excusa, de verdad, para pasarme por tooooodo lo que ponen de papelería en los grandes almacenes ;) ... era lo bueno del fin del verano, ¿verdad? reencontrarte con los amigos y el momento compra de bolis, cuadernos, lápices... (al menos para mi en mis años de colegio así era).
 
Dicho todo esto, esta claro que por muchos motivos estos días en casa nos pega mucho eso de: " KEEP CALM ", y como tendremos que mantener la calma en muchos momentos, hoy aprovecho para enseñaros, el último cuadro que está en la habitación de los peques.
 
No os voy a descubrir nada nuevo hablándoos de las múltiples versiones que existen de la ya mítica frase, seguro que el Ministerio de Información Británico que fue el que mandó diseñarlo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (ya tiene sus añitos, en 1939 se creó) para animar junto a otros slogan a los ciudadanos frente a la invasión nazi, nunca podría imaginar que acabaría estando en multitud de hogares en las más diversas formas y colores.
 
 
 
Para casa me he hecho esta versión (no son malotes para irse a dormir, pero nunca está de más un recordatorio no?). Se puede hacer desde esta web (puedes cambiar tamaño, color, poner la frase que quieras...) aunque yo me instalé la fuente directamente desde dafont y me la hice en Corel (aunque es tan sencillo que no se necesita más que Word para hacerlo).
 
De manera que todo aquel que quiera puede hacer su propia interpretación de la frase, algo así como "Keep Calm and pronto llegará otro verano!", yo por mi parte creo que probaré con  un:  "Keep Calm and no llores mucho en la vuelta al cole" (porque espero que así sea, que no sé quien lo va a pasar peor, si ellos, o yo ;)
 
Feliz comienzo de Año!!! Y para los peques y las mamis que vuelven al cole, ánimo!
 
PD: Estaré más operativa por el mundo 2.0 aunque no publicaré a diario, porque existe el mundo ¿1.0?, pero por aquí andaré.
 
Nos leemos!
 
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...