30.10.13

DESAFÍO LOVE CRAFT: OTOÑO-HALLOWEEN/OCTUBRE

Antes que nada, perdón por el missing, pero terminé la semana encima resfriada (lo normal con los cambios de tiempo que estamos teniendo, al menos por la ciudad en la que vivo) y por eso no he podido actualizar lo que me hubiera gustado. El caso es que hoy encima tenemos Desafío y eso es sagrado, peeeeero he estado a punto de no participar porque las horas no me cunden y porque incluso habiendo tenido estos días una hora extra (dato: ¿de verdad es necesario lo de la hora? seguro que para otras cosas estará muy bien, pero a mi no me mola que sea de noche a las 6 de la tarde, y ¿lo de dormir una hora más ese día? Ja!... momento pataleta de mami) no he podido sacar tiempo para hacer nada.
 
Supongo que lo de Halloween tampoco es que me motive demasiado, y eso que tengo al personal revolucionado con el tema de las calabazas, las brujas y demás, y estoy en pleno proceso de disfraz, pero como que Halloween no va conmigo (al menos por ahora). La cosa es que por un motivo o por otro, como os decía he estado a punto de no participar, sólo espero que las chicas de Coleccionando cosas bonitasMi cajita de música no me regañen y den por bueno lo que presento, porque al final era o eso o nada.
 
 
A mis peques les encanta eso de dibujar, pero al momento ya tiran de mamá o del que tengan cerca para que les pinte un león o un tiburón o lo que se les ocurra para continuar por un rato más dibujando, pero acompañados. De vez en cuando mamá siente la vena "artística" y está más inspirada que otras, y sale algo más "decente". Uno de esos días, me puse a dibujarles y les dije "¿a ver si sabéis quienes son?. El peque nada más verlo dijo: "Alle y Papo" (en español: Alex y Pablo) y empezó a reírse. Me hizo gracia y acabé dándole forma, haciendo más dibujitos y terminándolos en el ordenador. No sé muy bien  si vale como manualidad, pero si prima el color naranja, y está relacionado con el Otoño y Halloween que era lo que Bea y María nos pedían, así que ahí está.


Y poco más que añadir a la historia, al final lo hemos imprimido y se lo voy a poner en su habitación, total, ni yo soy una gran pintora ni ellos unos grandes críticos, pero hay cariño y es lo que cuenta... lo malo es que me temo que tendrá que ir cambiando con las estaciones.
 
No dudéis en visitar aquí el resto de Desafíos que seguro que hay cosas preciosas e ideas geniales para hacer.
 
PD: perdón por la calidad de las primeras fotos, pero las hice con el móvil con idea de que me sirvieran para el PL.
 
 
 

18.10.13

EL ORIGEN

Alguna vez lo he comentado, me aficioné a eso de los blogs cuando me quede embarazada, buscando información de carritos, que no comprar, que era útil... y llegué a esos blogs de mamis que hablaban de sus experiencias. De ahí, ya pasé a los de moda, de viajes, de maquillaje... porque te das cuenta de que es un punto el poder contar con la experiencia de otras personas a la hora de decidirte por algo.
 
Y hace ya un año, aunque parece que hace una eternidad, que decidí empezar con mi propio blog. En principio tuve la idea, quise tener mi pequeño espacio en el que yo también mostrar esas cosas que hago o que me gustan y devolver la ayuda que encuentras en este mundo 2.0. de ahí que la temática general del blog fuera la del lugar en el que mostrar las pequeñas cosas que me encantan y que antes simplemente iba guardando "en mis favoritos" y que ahora comparto.
 
Digamos que así me llego el interés por los blogs y ese fue el motivo de empezar con uno, pero la verdad es que no llego a formalizarse hasta que una persona que tengo muy cerca me dijo que sería una de esas cosas de las mil que me rondan siempre por la cabeza pero que luego nunca termino. Al principio me lo tomé como un reto (ganado aunque a trompicones) y un año después por aquí ando porque esto aunque cuesta mantenerlo y requiere su tiempo, engancha. Y engancha especialmente porque al final acabas conectando con esas otras personas que te leen o que hacen lo mismo que tu y muestran en sus pequeños espacios sus gustos y día a día.
 
 

Toda esta reflexión sobre el blog me ha venido genial para hacer balance de este tiempo, de si quería seguir manteniéndolo una vez transcurrido el año que me propuse, pero ha venido motivada por la bonita propuesta que nos hicieron desde el blog Mucho más que dos para dar a conocer el por qué de nuestros blogs. Este lo conocí hace poquito y me gustó mucho, y espero seguir conociendo muchos más porque en el mundo blogger se encuentran cosas y personas geniales. Y si queréis dar con algunos blogs nuevos y saber el por qué de sus orígenes, pinchar en la imagen.
 
 
PD1: el por qué del nombre ya lo conté en su día aquí, pero viendo la imagen ya os podéis hacer una idea, la caja de ikea que teníamos en el salón donde mis enanos guardaban todos sus coches, animales... donde guardaban todas esas cosas que más le gustaban, y por eso mamá también se hizo su propia caja.
 
Feliz fin de semana! y al papá de mis criaturas desearle un feliz cumpleaños que es mañana (voy llamando a la abuela para que haga de nanny ;)
 
PD2: Para el martes espero tener preparado un sorteo de celebración de ese año. No es mucha cosa pero si a alguien le gusta y quiere tentar a la suerte ya sabe.

15.10.13

#OCTUBRE #MERCADOS#SEVILLA #BLOGGERTRAVELLER

Hace unos meses (como pasa el tiempo de rápido) participé en el Blogger Traveller que organiza Mi Dulce Melocotón, el blog desde el que cada mes se nos propone conocer diferentes ciudades bajo una temática común. Yo sólo pude participar entre cosas varias y el verano que pilló por medio, de la propuesta correspondiente a Mayo, pero espero no faltar más porque me parece una iniciativa muy bonita. Para el mes de Octubre, nos propusieron el tema de los mercadillos, ya fueran de artesanía, de ropa...
 
En Sevilla podemos disfrutar de unos cuantos, y aunque personalmente me gustan más otros situados en zonas no tan turísticas, por su entorno y por el interés que puede presentar para el visitante, el mejor de todos es sin duda el Paseo de Arte. Situado en el Paseo de Nuestra Señora de la O, a orillas del río Guadalquivir, un mercado de arte y artesanía que tiene lugar los sábados y domingos por la mañana.
 

Si paseamos por Triana (el barrio en el que se encuentra) debemos caminar hacia la calle Castilla, en donde vemos un pasaje que es el que hace de entrada/bajada hacia dicho paseo. El mercadillo en sí no es muy grande, pero sí podemos ver gran variedad de piezas y sobretodo, tener la oportunidad de dar un agradable paseo por el río y la posibilidad de ver el Puente de Isabel II (más conocido como el Puente de Triana, el más antiguo de los que se conservan en hierro de España) muy de cerca, y hacernos unas bonitas fotos con vistas a la ciudad diferentes.


Yo hacía tiempo que no iba, y eso que me trae muy buenos recuerdos, porque justo lo conocí dos días antes de convertirme en mamá por primera vez, en uno de las caminatas que nos dábamos por el barrio con la esperanza de que el baby se decidiera a nacer ya. El caso es que esta vez el recuerdo que me queda ha sido muy diferente porque decidimos ir en familia y aunque a los enanos les encantó, a mi no tanto porque estuve más pendiente de que no se cayeran al agua por querer ver más de cerca los patos que hasta allí se acercan (al menos me compensaron estándose más tranquilitos cuando a la vuelta nos sentamos en la calle Betis, otro paseo muy recomendable, que es hacia donde continúa esa orilla del río).

 
Espero que os haya gustado el paseo, el Paseo de Arte, y por supuesto, no dejéis de conocer otros mercados de las diferentes ciudades, desde aquí.

11.10.13

UNAS ILUSTRACIONES DE PELICULA

Hace mucho que no os enseñaba el trabajo de una ilustradora (yo y mi envidia mala sana hacia todo aquel que sepa dibujar). Algunas de las que os he enseñado tienen una estética quizás más común, más ligera, más dulce, no sé como llamarlo, pero la de hoy es totalmente diferente aunque me encanta igualmente. Se puede decir que realiza un trabajo contrario a las diseñadoras que normalmente os muestro, y es que como diría más de uno, se trata del trabajo de una "frikaza" en mayúsculas ;)
 

Alice X. Zhang es una ilustradora que trabaja en lo digital, aunque también lo hace en medios más tradicionales, especializada en retratos y con unas influencias muy concretas, pues la literatura, el cine y la televisión son la base de sus dinámicos diseños. Entre sus obras, destaca la serie de las películas favoritas de esta artista neoyorquina.
 
 
Será porque yo también tengo un puntillo "frikaza" o porque para gustos los colores, pero a mí su trabajo me encanta. Si os gusta podéis ver un poquito más de lo que realiza en su web y especialmente desde su instagram para comprobar aún más el por qué del calificativo.

 
PD: Voy a intentar que el blog este un poco más organizado en lo que al tema de publicaciones se refiere, así que actualizaré los martes y viernes por la mañana, y días extraordinarios como los del desafío y demás cuando toque, y lo avisaré, que oye que aunque mi blog no es de los masivos, es pequeñito y muy organizadito... o al menos lo voy a intentar ;)
 
Feliz fin de semana!
 

8.10.13

Mi QUERIDA...

Después de un fin de semana, en el que en los virus parece ser que nos echaban de menos después del verano, y nos han visitado en casa, el rato que me dejaron aproveché para ponerme al día con algunos blogs que hacía tiempo que no visitaba y que de vez en cuando me gusta ver.
 
No sé muy bien si llamarlo pasatiempo, entretenimiento, no lo sé (sé que muchas compartís conmigo esa "afición" y que me entenderéis) pero me gusta ver blogs. En algunos porque te enseñan recetas (que yo nunca hago, por cierto, pero que me gustaría), porque nos enseñan las cosas de sus tiendas, por sus manualidades, por cómo escriben o por sus fotografías... pero se puede decir que hay un motivo para visitarlos. Pero de entre todos esos blogs que sigo, hay algunos que no sé muy bien por qué lo hago pues no muestran nada salvo su día a día e incluso hay veces que pareces un poco "intrusa" por la cercanía que muestran. Por supuesto son personas que no conoces y que más allá de sus "cosas" no nos muestran nada, pero lo cierto es que por algún motivo me entretienen.
 

Seguro que  más de una coincide conmigo y eso le pasa con Dear Lizzy. Para toda aficionada al scrap es un referente, pero a mi gusta ver su blogs, ya no sólo por sus fotografías sino por lo que nos muestra en ellas. Por el trato con sus peques, por la "locura" del vestir, por sus ideas... como os digo no sé muy bien por qué pero el de esta mamá de cuatro churumbeles (aunque no lo parezca) es uno de esos que simplemente me gustan.
 

Si tenéis un poco de tiempo echarle un ratito (la que no la conociera) y me comentáis vuestra opinión a ver si os pasa como a mi, o no. Y sobretodo ver alguno de sus videos, el de la niña con su perro-oso es precioso, pero yo os enlazo con el último que han puesto del nacimiento de su peque... desde luego entra ganas de intentar a ponerse a probar esto del Premier por ver si se consigue hacer algo tan bonito. 

4.10.13

UN TRABAJO MUY ANIMAL

Si a los peques hay algo que les encanta son los animales. Desde bebes empiezan a reconocer al perro, al gato o la gallina, y por supuesto los papás nos esforzamos para que sean unos perfectos imitadores y controlen eso de: "¿y cómo hace el león?". Los míos más de una mañana de verano mientras desayunaban han cambiando "Jake y los piratas" o "Peppa Pig" por ver un documental de la dos donde salían los animales de verdad, y es que parece que les molaba más ver como nadaban los pingüinos que los dibujos. Por eso, si mamá los llama y les dice: "Miraaaaar una ballenaaaa" y me sueltan muy tranquilamente "No, no mamá, no es una ballena es una orca" pues ya no me asusto, y veo que el tema fauna lo dominan.
 
El caso es que a mis dos animales (dicho con todo mi cariño) les encantan toda clase de bichos, como buenos niños que son, por eso creo que tener en alguna pared de casa una obra de la fotógrafa Sharon Montrose, les gustaría.
 

En The Animal Print nos presentan fotografías de animales, tanto de granja como  salvajes, sobre fondo blanco, todos en la misma línea estética minimal. Todos con un aire muy sereno, y según parece algunos fotografiados en el estudio y otros con ese fondo gracias a las maravillas que puede hacer un retoque de imagen.
 
 
La verdad es que a mí de entrada me hubiera chocado ver en la pared una fotografía así, pero al ver las imágenes en las diferentes casas tienen su puntillo y les aportan un aire diferente, especialmente en las habitaciones de bebé. Lo que está claro son dos cosas: una, que el trabajo de Sharon tiene su aquel y que como os decía en la mía sé de dos a los que les encantaría, aunque por ahora nos conformaremos con el zoo que  me montan en casa ellos todos los días ;)

PD: Las imágenes están sacadas desde la propia web, y de una entrevista que le hicieron a la fotógrafa, podéis leerla aquí.
 

1.10.13

ME GUSTA/NO ME GUSTA

Hace unos días nos propusieron desde Gatito Jerome conocernos un poco mejor y saber algo más de las personas que están detrás de los blogs. Más o menos puedes llegar a conocer por donde van los gustos de esas personas por las cosas que publican pero no llegas a conocerlas en los pequeños detalles de manera que decidí participar y aquí está mi pequeña lista al estilo Amelie. 
 
Hay muchos más me gustas y muchos no me gusta que se quedan atrás pero así me conocéis un poco más. Y si queréis saber algunas curiosidades de los otros blogs participantes, aquí está la lista.

PD: ... y ya llegó Octubre!!! muuuuy fuerte, si hace nada estaba preocupándome por el comienzo de los peques en el cole y ya han pasado su primer mes. Pues nada, iré pensando en comprar el turrón (menos mal que la Navidad está entre los "me gusta" ;)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...