31.3.14

Claudine Hellmuth, un poco de packaging

Hace nada fue el cumple de uno de mis peques, y cuando te pones a buscar por la red para buscar temas relacionados con los cumpleaños como el dónde dar los detallitos para los amigos del cole, te das cuenta de la gente tan talentosa que hay y la de ideas tan ingeniosas que tienen. Una de esas personas es Claudine Hellmuth una ilustradora que combina sus diseños para poder crear cajas para guardas artículos de artesanía, hogar, dulces...


Desde Washington, su lugar de residencia, esta ilustradora que incluso ha producido dvds y ha escrito libros, nos presenta un mundo de imágenes en papel con un aire retro muy marcado. 

Si pasas por su tienda en Etsy veras multitud de ejemplos de lo que hablo. Para las menos manitas con esto del papel además presenta videos en los que demuestra lo fácil que es esto de cortar y pegar los pdfs con las ilustraciones, aunque no sé yo si realmente es tan sencillo, de entrada yo lo veo complicado. 


Sin duda ejemplo de lo que es un packaging muy trabajado.

¿os gustan tan elaborados? o ¿lo veis algo excesivo?

Os enlazo a un artículo donde nos hablan de algunos de los packaging más originales del mundo por si os resulta curioso.

26.3.14

DESAFÍO LOVE CRAFT: PRIMAVERA/MARZO

Buenaaaaaas ¿se puede? espero que alguien se acuerde de mi. No he estado del todo desaparecida (en Instagram sigo viva) pero ya era hora de retomar el blog que entre unas cosas y otras al pobre lo tenía abandonado, y no porque no lo echara de menos. Así que aprovecho el día del Desafío para hacerlo. 

En esta ocasión Bea y María, de Coleccionando cosas bonitas y La cajita de Música respectivamente, nos propusieron para el mes de Marzo dar la bienvenida a la Primavera, con un DIY decorativo para el hogar con la técnica que quisiéramos.  

Lo mío esta vez técnica técnica no se yo, y como decorativo pues tampoco, o al menos no mucho o muy permanente, y es que salió un poco sobre la marcha. En una de esas tardes en las que necesitas que se relajen y estén sentados un rato sin liarla mucho, mami saca la plastilina y los entretiene haciendo "churritos". 


Por supuesto, ellos no tardan en soltar eso de "¿por qué no me haceeeees?" y mami acaba haciendo cualquier cosa aunque en mi caso la plastilina no sea mi fuerte para que estén tranquilos un rato más, y esta vez me puse a hacer a hacer flores. 


Al terminar, les pusimos unos palitos y así en un plis dímos la bienvenida a la primavera. No es nada especial, pero al menos los peques se entretuvieron y les gusto ver como quedaba. Y ahora a pasarse por aquí para ver todos los DIY que han hecho tan primaverales. 



3.3.14

ILUSTRACIONES LLENAS DE EMOCIÓN: PAULA BONET

A estas alturas es muy difícil encontrar a alguien que no conozca a Paula Bonet. Su trabajo, aunque sólo hayas visto de ella su portada de la revista Kireei, esta claro que es difícil de olvidar y de no reconocer si vuelves a ver alguna de sus creaciones porque tiene un estilo muy propio y característico. 
 


Esta valenciana, presenta unas ilustraciones personales y potentes, figuras femeninas realistas pero con cierto toque mágico. Y aunque podemos disfrutar de su trabajo en carteles, portadas, exposiciones o libros infantiles, también en sus propias obras literarias, y es por ello por lo que hoy os hablo de ella.

Después de Léeme (un precioso libro en el que ilustró el texto de Amaia Crespo), Paula publica en unos días Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, una obra en la que ilustra con originales sus propios escritos sobre las emociones.

Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. 

El próximo 6 de marzo sale a la venta, así que tenemos que estar atentos porque seguro que merece mucho la pena (yo desde luego no pienso quedarme sin un ejemplar), porque si sus creaciones expresan por sí solas seguro que acompañadas de unos textos su fuerza es aún mayor. Si aún no sigues su trabajo no dudes en pasarte por su Facebook o conocer algo más de su trabajo desde su web, seguro que no te deja indiferente. Así que desde mi humilde rincón toda la suerte a Paula, aunque no la necesite. 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...