28.4.14

Un poco de Tea and Kate

¿Qué tal el fin de semana? ¿Bien? Espero que sí. Así que para empezar la semana con cosas bonitas hoy os hablo de una de una tienda online preciosa que tiene unas cosas muy, muy bonitas! Se trata de Tea and Kate. Os la recomiendo porque es un sitio en el que podemos encontrar una gran variedad de objetos, para el hogar, de papelería e incluso para los más pequeños, y todos ellos con algo en común, pues son piezas de gran elegancia. 


Es muy difícil destacar algo de todo lo que nos presentan y aunque la papelería en general me encanta y tienen cosas de Rifle Paper Co, que como siempre es genial, y cuentan con la archiconocida "Paperbag", si algo destacaría de todos sus productos son sin duda los objetos infantiles... una autentica maravilla.


Y también las piezas para el hogar, porque las tazas, platos... son objetos de los que realmente te encaprichas. 


Os dejo el enlace a la web y sin duda os aconsejo seguirlos en instagram porque es una constante fuente de inspiración y de bellas fotografías.

PD: Os recuerdo que hoy es el último día para ganar unas letras de madera, sorteo para instagram de lo más fácil.

Nos leemos!!

23.4.14

El ángel que la lía en el Museo

Hoy se celebra como ya sabéis el Día Internacional del Libro. Esto es como el Día de los Enamorados, de la Mujer o de la Madre, que todos los días debería ser su día, pero siempre esta bien que se acuerden. El caso es que ya que os hablo en ocasiones de libros para los peques pues aquí va mi recomendación para este día. 

Se trata de Revuelo en el Museo, la historia de un pequeño angelito que rondaba por Sevilla porque no tenía ni casa ni nombre, y que un día llegó al Museo de Bellas Artes y que al encontrarse allí con más ángeles pensó que ese podía ser un buen hogar para él... lo malo es que no lo recibieron muy bien y él no se acabó portando como debería en el Museo.


Es un libro que salió a la luz gracias a una campaña de crowfunding en la que han participado como mecenas incluso niños poniendo cantidades muy simbólicas y entre todos hasta escogieron nombre para el angelito (porque sí, anticipo que al final le dan un nombre, Zacarías). La autora de la obra es la argentina Marina García, una arquitecta dedicada a la literatura infantil y que vive en Sevilla desde hace muchos años, y que ha creado como os decía un libro precioso con el que consigue que los niños se acerquen a los Museos con otros ojos, y en este caso buscando al angelito. Tiene otros libros publicados también de carácter formativo de otros museos y pintores, como Mateo de paseo por el Museo del Prado, Velázquez para niños...,  pero este es el primero de autoedición.


Hace relativamente poco que está en casa, y es que aunque lo conocía desde hacía más tiempo había pensado que no les gustaría a mis peques por ser precisamente demasiado peques. El caso es que en el cole empezaron a dar a los Impresionistas y viendo que llegaba a casa hablándonos de pintores pensé que sería una buena forma de acercarlo al Museo y que viera cuadros en directo pero cuadros que les resultara curiosos de ver (ya sabéis que Monets, Renoirs o Pisarros en Sevilla City como que no, pero oye tenemos unos Murillos y Zurbaranes divinos ;) así que ahora les gusta ir al Museo... La parte mala es que esta feo ir por el Museo llamando a voces a Zacarías.

Y esta es mi recomendación incluso para los que no vivan en Sevilla o para los que vengan de visita a la ciudad y es que el libro es un recuerdo muy bonito e incluso trae una pequeña relación de los "personajes" del cuento y de donde podemos encontrarlos en el Museo que puede servir de guía.


Si queréis conocer un poco más de este proyecto, echar un vistazo aquí

Espero que os haya gustado y que leáis (y les leáis) muchos libros.

Nos vemos el lunes!

PD: para los más mayores, el último que me he leído La Noche Soñada de Maxim Huerta bonito, bonito y muuuuy recomendable.

21.4.14

SONRIE HAY SORTEO: Letras de Madera

¿Qué tal? ¿Cómo han ido las vacaciones? las mías tranquilas y por tanto no me quejo, espero que las vuestras bien y que hayáis descansado. Hace unos días que entre unas cosas y otras ando perdida por aquí así que hoy es hablo de algo en lo que he estado trabajando últimamente. Hace ya bastante tiempo os enseñé unas letras de madera que hicimos en casa para ponerlas en la habitación de mis peques (aquí podéis verlo). Buscaba entonces cómo decorar la habitación y tenía claro que quería unas letras bonitas que decoraran la pared. Miré y remiré pero nada de lo que veía me convencía y al final acabamos haciéndolas nosotros mismos. Desde entonces como se suele decir, ha llovido bastante, y nos animamos a hacer más y más cosas viendo que gustaba, que nos encargaban y que disfrutábamos haciéndolo. 

Poco a poco os iré mostrando las que hemos ido realizando y que tenemos a la venta gracias a la gente que ha confiado en nosotros.


Por lo pronto, como en breve se celebra un día muy especial y que me gusta aún más desde hace exactamente cuatro años, he pensado celebrarlo con todas (y todos) y sortear una de las palabras handmadeinhome ;)

Como habréis adivinado se trata del día de la madre. Por supuesto puede participar todo el mundo, no sólo las mamis, así que para el o la que quiera digo los requisitos.

De entrada diré que es para instagram, que es la red social que más me gusta, así que hay que tener INSTAGRAM. Si me seguís en mi cuenta yo encantada, pero no es requisito, así que lo importante:

1/ Como desde que soy mami me sacan la sonrisa muy a menudo (bueno, vale, también no dormir todo lo que me gustaría, tener las paredes decoradas... pero quedémonos con lo bueno) pues los requisitos para participar son  PUBLICAR UNA SONRISA. Me vale una foto de una cara, un dibujo de una carita sonriente o lo que se os ocurra, el caso es que publiquéis una sonrisa o algo que os saque una sonrisa (un dulce, una peli... no sé, una foto de aquello que os haga sonreír) Y debe ser una foto publicada expresamente para la ocasión, no antigua, para que cuando lo hagáis sea pensando en las letritas ;)

2/ En la foto que subáis, me etiquetéis @enlacajaazul y pongáis el hashtag #sonriehaysorteoELCA para que pueda ver todas las fotografías.

El premio será un "sonríe"o un "smile", así que podéis elegir entre español o inglés, y el color: rosa, celeste o blanco, el que más os guste. Tanto una como otra, se pueden apoyar o colgar en la pared.


El concurso durará una semana, desde hoy 21 de Abril hasta el próximo lunes 28 de Abril a las 00:00 horas, una semanita, y el día 29 mis peques elegirán la foto que más les guste (si alguien participa y tiene perfil privado ese día por favor lo mantenga abierto para poder ver la foto) para que el día 4 de Mayo podáis tenerlo en casa, y poco más, es fácil no?.

Suerte y a sonreír! Nos leemos el miércoles

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...