26.5.14

De la A a la Z: Con la A...

Después del fin de semana comenzamos la semana con una propuesta a la que me he sumado porque me parece muy divertida y que me da la excusa perfecta porque se trata de tomar fotografías. Y es que hace unos días Laura, Miss Lavanda nos proponía una iniciativa muy interesante en la que hiciéramos entre todos un proyecto fotográfico. Consiste en que cada mes, y siguiendo el abecedario, hagamos una fotografía cuyo elemento principal o idea empiece por la letra que corresponda. Puede tratarse de cualquier cosa que tenga que ver con nosotras, que hagamos, con nuestro blog, con algo que nos guste... y que comience con la letra que toque. 

Así que, una vez hechas las presentaciones de en qué consiste esta propuesta, desde hoy y todos los días 20 (espero ser puntual) comienzo mi Proyecto de la A a la Z.

Primer día, primera fotografía y primera letra, la A, y a mi si me hablan de A, me viene corriendo a la cabeza una de mis dos personitas favoritas. 



22.5.14

De nuevo... viajamos sin salir de casa!

El lunes os hablaba de alguna de mis ilustraciones favoritas de entre todas las que podemos encontrar que existen sobre las ciudades del mundo, y os dije que había muchas más. Entre ellas me gustan las que tiene Kate McLelland una ilustradora que trabaja actualmente en Edimburgo. Sus skylines son preciosos y muy representativos de todo lo que podemos encontrar. NY, París, Londres... entre sus obras.
Del mismo modo destacan aunque en un estilo muy diferente, por su delicadeza y aire retro las de la española Blanca Gómez, y si bonitas son su serie sobre ciudades, aún me gusta más su mapa del mundo, y es que las "cosas mínimas" que hace Blanca son impresionantes y con mucho gusto.


Igualmente especiales encontramos en madera las realizadas por Petit Collage que  podemos encontrar en Livingbaby.es entre otras cosas preciosas.


Susan Taylor nos recuerda más al estilo de Kate, aunque en este caso podemos comprarlo más como souvenir, pues además de láminas tenemos tazas e incluso toallas. Y también me gusta el aire más naif que utiliza Marisa Seguin en sus trabajos.


Existen más y en estilos muy variados, así que seguro que encontráis alguna que os guste para decorar algún rincón de la casa, incluso si no os da el bolsillo para mucho, pues San Ikea nos lo pone fácil y  por poco tendremos tres de las preciosas creaciones de Sophie Ledesma.


Nos leemos el lunes!

19.5.14

De viaje sin salir de casa

Que tal el fin de semana, el nuestro bien y marcado por la operación: adiós pañal, que ha resultado todo un éxito. Parece que va a ser verdad lo que dice el peque y es que según él, cito textualmente "ya soy muy mayor", así que una cosa menos, aunque al mismo tiempo os tengo que confesar que me da cierta penita que su frase sea cada vez más cierta... (aunque el tema pañal tampoco es que lo vaya a echar de menos ;)

Dicho esto, hoy la cosa va de decoración. Si hay algo que me gusta mucho para decorar las habitaciones de los peques, un despacho o el salón... son los mapas, concretamente las ilustraciones que representan los monumentos o cosas más características de las ciudades. Entre mis favoritas, las de Rifle paper co., bueno todo lo que hace es especial y me encanta en general, pero las láminas y calendario que tiene de diferentes ciudades son una auténtica maravilla.

Aunque si hay unas que me gustan aún mas son las de Albie Designs que están entre mis favoritas, pues me parecen de lo más elegantes y que quedarían fantásticas en cualquier salón, quizás como recuerdo de un bonito viaje. Tiene tienda en Etsy pero también un blog donde habla sobre decoración.


Y si las de Albie son preciosas y me gustan para el salón o un despacho, las de Nina me encantan para las de los más pequeños, y es que son de lo más dulce, como es ella, son sus peques y todas las cosas que hace para los cumpleaños. Y es que su perrito Ben me parece adorable y una forma fantástica para que los niños reconozcan las diferentes ciudades. 



Existen muchas más ilustraciones de este tipo y así de bonitas para decorar la casa, así que el jueves os enseño otras de las que están entre mis favoritas.

15.5.14

Una de letras de madera

Hoy una entrada rápida para enseñaros las cosas que he estado haciendo últimamente, algunas ya la habréis visto quizás por instagram, pero como el blog es "mi sitio" por aquí es donde dejo constancia de todas las cositas que he ido realizando, poco a poco os iré enseñando más. Para un peque guapísimo su madre escogió un tono azul más oscuro para ponerlo apoyado en un mueble.


Y un nombre que en casa también es muy familiar y que me gusta mucho, no sé por qué ;) también lo disfruta Pablo ya en su habitación en un amarillo fuerte, y que no me puede gustar más porque en casa lo tenemos igual.


Yasmina es un cielo de chica y además tiene un blog fántástico, que yo me estoy estudiando poco a poco para atraer todo lo bueno a casa, sobre el Feng Shui, se puso en contacto conmigo para que le fabricara las iniciales de su blog y con el diseño que más le gustó este fue el resultado.


Y por último unas estrellitas en pack de tres de diferentes tamaños para las habitaciones de los más pequeños.


 Nos leemos el lunes!!!

12.5.14

Soñar que todo es posible

¿Qué tal el fin de semana? por aquí bien, y después de cumpleaños varios y de Feria, volvemos a la normalidad. Si os pasáis por aquí de vez en cuando sabréis cuanto me gustan las ilustraciones así que hoy os hablo de unas que me gustan mucho. Seguro que sois much@s los que conocéis a Lupita y es que es imposible no enamorarse de este personaje tan entrañable y por tanto olvidarla si la habéis visto alguna vez. Y es que Lupita es puro amor, no sólo por la belleza y delicadeza del personaje en sí sino también por el mensaje que nos transmite en el que nos enseña a ver las cosas de diferente modo a como lo hacemos y todo ello desde su fantástico mundo imaginario. 


Detrás de Lupita está el estudio de diseño gráfico DisBo (Diseño Bonito, Desing & Beauty), y concretamente la ilustradora Cristina Ayala quien demuestra una gran sensibilidad en todos sus productos. Centrándonos en el proyecto que representa Lupita, comentar que son unas ilustraciones a las que acompañan preciosos textos. Pero además de estas láminas podemos encontrar camisetas de algodón y tazas, con la misma estética y misma delicadeza. 

De manera que no nos podemos olvidar de la filosofía de vida tan bonita que este personaje ilustrado nos sugiere y todos deberíamos poner un pedacito de Lupita en nuestro día a día, y es que como ella, deberíamos soñar que todo es posible.


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...